- “Este año, el mes de febrero no existe para el alcalde de Toledo en cuanto al turismo. Una vez más muestra su desinterés por los profesionales de la hostelería, los guías turísticos, los pequeños comercios y por los empresarios del sector turístico en general como ya hizo en Fitur”.
- La Semana Santa toledana y el parque Puy Du Fou España no importan al alcalde ni a su gobierno.
La concejala socialista Alicia Escalante ha criticado la inacción del alcalde de Toledo, el señor Velázquez, en materia de desarrollo y promoción turística. Según la concejala “para el alcalde la promoción de la ciudad es hacerse una foto en el stand de Fitur y viajar con la vicealcaldesa a Milán”.
Desde el PSOE municipal de Toledo también ven con preocupación que al alcalde y a su equipo de gobierno no les importe el principal motor económico de la ciudad, y ven con preocupación que sea el grupo Vox quien “saque más pecho” del mismo. A este respecto, la concejala socialista, se ha preguntado “¿quién gestiona realmente el turismo en esta ciudad, el señor Velasco o el señor Marín?”
“Ayer pudimos asistir a la presentación del cartel de la Semana Santa, y nos sorprendió la ausencia del concejal de Turismo e incluso del concejal de Promoción Económica. Está claro que o no les interesa o desconocen que es una de las fiestas de Toledo declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional”, ha destacado la concejala socialista, quién ha recordado que ya en Fitur, la feria más importante de turismo en España, se les olvido nombrarla y promocionarla.
El PSOE ve con preocupación que Toledo deje de ser el referente turístico y cultural que venía siendo, logrando reconocimientos nacionales e internacionales. Y es que ven incomprensible que productos turísticos que permitían la desestacionalización en el mes de febrero, como era el “Toledo enamora” o el “Toledo de Leyenda” se hayan abandonado.
“El mes de febrero se había convertido en un referente nacional con el Toledo Enamora, donde se incluía el Festival del Son, un certamen de cartas de amor y sonetos y rutas por escenarios de los poemas de Bécquer, representaciones teatrales o talleres de cocina en pareja, entre otras actividades” ha manifestado la concejala Alicia Escalante, que se ha referido también a otro referente turístico del mes de febrero como era el “Febrero de Leyenda”, que consistía en rutas por el patrimonio histórico, artístico y cultural de Toledo combinado con el patrimonio intangible de leyendas del que pocas ciudades pueden presumir.
El mes de febrero es uno de los meses más flojos de la hostería y durante los últimos años se había apostado por revitalizarlo con diferentes iniciativas, tanto por parte del ayuntamiento como a través de iniciativas privadas.
“Este año, el mes de febrero no existe para el alcalde de Toledo en cuanto al turismo. Una vez más muestra su desinterés por los profesionales de la hostelería, los guías turísticos, los pequeños comercios y por los empresarios del sector turístico en general como ya hizo en Fitur”.
Video Promocional
La concejala socialista también ha pedido al alcalde que modifique el vídeo promocional e incluya la Semana Santa toledana, que, junto al Corpus, son Fiestas de Interés Turístico Internacional. Y que incluya el parque Puy Du Fou España, ubicado en Toledo, por ser un atractivo cultural y de ocio de referencia internacional vinculado a la ciudad. “Parece que al alcalde se le ha olvidado que este parque ha sido la inversión privada más importante de los últimos años y que genera miles de empleos directos e indirectos”.