El Grupo Municipal Socialista pide al PP que deje de bloquear la Concejalía de Urbanismo y presente ya su modelo de ciudad

• “El Gobierno de Velázquez es el gobierno de la mentira y del bla bla bla”, denuncia la portavoz socialista, y lamenta el desinterés que muestran en las comisiones de urbanismo, “vacías de contenido y cada vez más breves”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha reclamado al gobierno de Velázquez más seriedad a la hora de plantear la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planteamiento Urbanístico ya que, además de ser breves y estar vacías de contenido, cuando se les pregunta por temas importantes de ciudad, la respuesta es enfadarse o molestarse o decir, de manera literal, que “las decisiones las toma el concejal de Urbanismo y punto”.

A juicio de la portavoz, presente este lunes en esa comisión, esta actitud demuestra “la poca importancia que otorga el equipo de gobierno de Velázquez a estas comisiones cuando se trata de comisiones informativas y de decisión en las que, no solo los concejales de gobierno, sino los de toda la Corporación, tenemos mucho que decir”.

En concreto se ha referido a la retirada del orden del día del PAU de Benquerencia Sur asegurando el edil del área, del partido VOX, que no se ha incluido porque así lo ha decidido él “y punto”. Para Noelia de la Cruz, queda claro que, mes tras mes, esta comisión es “un dolor de cabeza” para el concejal de Urbanismo.

Así, ha puesto en valor “el papelón” que tiene que hacer este concejal al gestionar esta cartera “en un equipo de gobierno donde la decisión última la tiene siempre el alcalde, el señor Velázquez, y es el que ordena e impone sus directrices”.

“El gobierno del bla, bla, bla”

El aludir a una retirada de este PAU por cuestiones técnicas es “otra mentira más del del alcalde, a través de su concejal de Urbanismo de Vox, y de su gobierno de la mentira y del bla bla bla, un día es una cosa y al día siguiente es la contraria”.

Lo mismo ocurrió con “la posible urbanización o construcción en Vega Baja” tratando de justificar lo injustificable y donde quedo también patente que “una parte del gobierno dice una cosa, pero el que toma las decisiones de todo es Carlos Velázquez, aunque tenga que desacreditar a uno de sus concejales, en este caso al edil de Urbanismo”, ha recordado.