El Grupo Municipal Socialista se suma al minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11M con motivo del 20 aniversario de los atentados terroristas

• “20 años después de este trágico suceso que conmovió al país, nadie ha asumido alguna responsabilidad política y se sigue hablando de la teoría de la conspiración y de la mentira orquestada por el partido que gobernaba”.

Concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista, entre ellos, su portavoz, Noelia de la Cruz, han participado este lunes en el minuto de silencio que se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento en memoria de las víctimas del 11 de marzo cuando se cumplen 20 años de los atentados terroristas.

En declaraciones a los medios, las primeras palabras de Noelia de la Cruz han sido de recuerdo para las víctimas de este “trágico suceso que conmocionó al país por completo” y de apoyo incondicional a los familiares y amigos de las 193 personas que perdieron la vida ese 11 de marzo de 2004.

“Es difícil encontrar a una persona que no sepa casi con exactitud donde estaba ese 11 de marzo”, ha apuntado, para recordar que ella estaba en casa porque era festivo en Illescas, donde trabajaba como inspectora de Sanidad en el distrito de Salud Pública de esta localidad.

“Estuve toda la mañana pegada a la radio, a las noticias, primero sorprendida y después consternada con los sucesos tan trágicos que estaban sucediendo”, ha explicado Noelia de la Cruz, quien también ha recordado cómo Toledo salió a la calle dos días después en una manifestación histórica, a pesar de la lluvia, “para pedir respuestas a lo que estaba sucediendo”.

En este sentido, ha criticado que 20 años después de aquel trágico suceso “nadie ha asumido ninguna responsabilidad política, 20 años después todavía hablamos de la teoría de la conspiración y 20 años después hablamos de una mentira orquestada por el partido que, por aquel entonces, estaba en el gobierno”.

Por último, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha destacado la necesidad de seguir teniendo en nuestro día a día y en el presente lo que sucedió en 2004 porque es necesario saber lo que pasó para que no se repita. “Ojalá este país, no vuelva a sufrir lo que sufrió aquel 11 de marzo”, ha sentenciado.