El Grupo Municipal Socialista recuerda que “detrás las cifras de los asesinatos machistas, hay mujeres con hijos y proyectos de vida”

• Concejalas y concejales del PSOE han participado un martes más en la concentración del parque de la Vega contra la violencia machista y en la que se ha guardado un minuto de silencio por las dos mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en el mes de marzo.

 

Como cada primer martes de mes, el Grupo Municipal Socialista ha participado en la concentración en contra de la violencia machista organizada por el Consejo Local de la Mujer en la que se han condenado y guardado un minuto de silencio para las dos mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en el mes de marzo.

En este marco, la viceportavoz socialista Ana Abellán ha vuelto a condenar esta lacra que nos deja siete mujeres asesinadas en lo que llevamos de año y 1.247 desde 2003, año desde el que se tienen registros. “Detrás de estas cifras hay personas, mujeres que tenían hijos y que tenían proyectos de vida y que desafortunadamente, por ese machismo que impera en nuestra sociedad han perdido su vida”, ha denunciado.

Así, ha mostrado el apoyo del Grupo Municipal Socialista a las familias de estás víctimas y también a la familia de las niñas asesinadas en el mes de marzo en Almería por violencia vicaria, “otra lacra también presente en nuestra sociedad”. También ha dado su respaldo a todas aquellas mujeres que no han sido asesinadas pero que sufren violencia de género todos los días de su vida.

A preguntas de los medios, Ana Abellán ha reiterado que el Grupo Municipal Socialista siempre estará en frente de “un equipo de gobierno q está abrazado a un grupo que niega esa violencia de género, que culpabiliza a las mujeres que son asesinadas, que no cree en la igualdad de determinados colectivos como el colectivo LGTBI, y que dice que la desigualdad entre hombres y mujeres no existe, que es una ideología inventada por el gobierno socialista”.

A juicio de Abellán, los datos de violencia, de desigualdad, de brecha de género o de techos de cristal están ahí y “debemos estar en frente de quienes intentan blanquear esta realidad”. De este modo, ha dicho que “mientras en las instituciones no haya esa unión real que antes teníamos cuando se hacían declaraciones institucionales y cuando todos los grupos íbamos a una para luchar contra la violencia de género, no podemos estar al lado de PP y Vox”.

Y ha insistido: “Mientras el Partido Popular de Carlos Velázquez siga abrazado a ese negacionismo, que además mata porque empodera a los asesinos, no podemos estar de su lado”.