El Grupo Municipal Socialista de Toledo, a raíz de las declaraciones y noticias de la Asociación Vecinal “Río Chico” de Valparaíso, reitera la denuncia del abandono premeditado del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, a todos los barrios de la ciudad y en este caso el abandono premeditado y preparado al barrio de Valparaíso.
Un abandono que sirve a los vecinos “para desmontar el argumentario del alcalde de Toledo”, porque por más palabras y palabras que tenga, “realmente no trabaja por la ciudad, se dedica al turismo político y deja abandonado al barrio de Valparaíso”.
En menos de un año, como ha afirmado la concejala socialista Laura Villacañas, “ha quedado claro que Carlos Velázquez no sabe gestionar la ciudad”, porque “ni los propios vecinos le creen, ni le esperan”.
Después de la última DANA, el barrio de Valparaíso sufrió grandes daños, a los que el equipo de gobierno de Carlos Velázquez ni los afronta, ni aporta soluciones ni hablan con los vecinos. Llegan al extremo, indica la concejala socialista, “que ni cogen el teléfono, ni atienden las llamadas, ni los requerimientos, el silencio y la parálisis son dos de las bases en las que trabaja este alcalde y su equipo de gobierno”.
Valparaíso aún sigue esperando soluciones de este alcalde sobre el circuito de bicicleta, dañado por la DANA; también esperan en Valparaíso el traslado de la pista de Skate de Valparaíso, una parálisis de trabajo clara, porque es una demanda de la vecindad, que estaba reflejada en los presupuestos participativos, que el anterior equipo de gobierno tenía proyectado, que ha sido dialogado y consensuado por los vecinos y vecinas, incluso en el consejo de participación, pero que aún se espera “una salida anunciada por la concejala de obras, Loreto Molina, pero que siguen a la espera, ¿para cuándo van a dar solución a estos asuntos y dar una salida y respuesta a Valparaíso?”.
El Grupo Municipal Socialista recuerda que en la anterior legislatura se hizo uno de los grandes esfuerzos de inversión y trabajo en Valparaíso, dialogando con la vecindad y con la representación de la asociación vecinal, y ahora “lo que trasladan la propia asociación y los vecinos son quejas por el desprecio e ignorancia premeditada del alcalde de Toledo a este barrio toledano, algo que no podemos consentir”, concluye la concejala socialista Laura Villacañas.