Un año perdido para reconocer que el avance del POM y su proceso de participación planteado por el gobierno socialista es válido

• El Grupo Municipal Socialista pide al gobierno de Carlos Velázquez que no demore más la redacción del Plan de Ordenación Municipal ya que el gobierno socialista les dejó preparadas las herramientas necesarias para seguir avanzando en este ámbito.

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, se ha mostrado sorprendida este lunes al escuchar en la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento que el avance del POM elaborado por el gobierno socialista será usado por el ejecutivo de Carlos Velázquez como punto de partida para la redacción del Plan de Ordenación Municipal de la ciudad de Toledo.

Ante esto, Noelia de la Cruz se pregunta qué es lo que ha estado haciendo este último año el gobierno de PP y VOX en relación al desarrollo urbanístico de la ciudad. “Han perdido un año entero ya que ahora, nuestro avance del POM parece que les vale y también les vale el proceso de participación que se realizó de manera previa para llevar a cabo ese avance del POM”.

La portavoz socialista ha explicado que su gobierno dejó las herramientas preparadas para continuar gestionando Toledo y para que la ciudad siguiera avanzando. Herramientas como el avance del POM y como la Mesa por el Casco Histórico de Toledo con un documento donde se incluían 25 medidas a desarrollar para seguir con el proceso de revitalización del Casco y compatibilizar el uso residencial con el turístico, una mesa que ahora servirá como marco para el proceso de participación de la actualización del Plan Especial del Casco Histórico.

“Ahora, después de un año, nos sorprenden diciéndonos que todo esto vale y nos lo dice un técnico del Ayuntamiento en esta comisión”, ha manifestado Noelia de la Cruz, para dudar sobre cuál será la postura del equipo de gobierno de PP y VOX ya que en la Comisión de Planteamiento de hoy han vuelto a escenificar que no tienen las mismas ideas y se desmienten unos a otros.

En este caso, el concejal de Urbanismo, de Vox, ha dicho que el tercer carril va a aliviar el tráfico en el desarrollo urbanístico en la zona oeste de Santa Bárbara, para desmentirle minutos después el concejal de Movilidad, del PP, y a todo esto, el portavoz de ambos, el portavoz del equipo de gobierno, también presente en la comisión, no se pronuncia.

Este tipo de situaciones no le parecen serias a Noelia de la Cruz ni dignas de un gobierno que “debería estar trabajando por la ciudad de Toledo”. De hecho, ha denunciado que algunas de las situaciones que se dan en esta comisión le parecen bochornosas y que no concuerdan con lo que debería ser una comisión de urbanismo donde se deben tratar temas importantes de ciudad y de interés municipal. “A veces parece más un corrillo de cafés entre compadres que una comisión municipal”, ha concluido.