- Mientras el concejal de Promoción Económica de Vox baraja el parque del Crucero como posible ubicación, el alcalde del PP asegura que el mercadillo saldrá de Santa Teresa.
- A todo esto, la Ordenanza Reguladora de Venta Ambulante que proponen ambos partidos deja claro que el mercadillo del martes se instalará en el sector 4 de la ciudad y no en el sector 1, donde se ubica en parque de la Vega.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, se pregunta si PP y VOX se pondrán de acuerdo a la hora de fijar el espacio que ubicará de manera definitiva el mercadillo del Martes de Toledo y si éste volverá al paseo de la Vega. “No tienen claro dónde se va a instalar y enciman confunden y manipulan a la ciudadanía porque en el documento sobre la Ordenanza de Venta Ambulante que se ha sometido hoy a votación en la Comisión de Empleo, Promoción Económica y Planeamiento, hablan de que deberá estar ubicado en el sector 4, cuando todos sabemos que el paseo de la Vega es sector 1”.
La portavoz cree que quieren ganar tiempo diciendo que se trata de una decisión que todavía no está tomada, aunque las declaraciones que vierten uno y otro partido se contradicen. Por un lado, el concejal de Promoción Económica de VOX habla del parque del Crucero como una ubicación posible, mientras que el alcalde del PP asegura que el mercadillo del Martes saldrá de Santa Teresa.
Noelia de la Cruz se pregunta si estamos ante una nueva lucha de poder entre PP y VOX como ha ocurrido con otros asuntos de ciudad como sí construir viviendas o no en Vega Baja. “¿Quién tomará la decisión final?, ¿empezarán ahora a contradecirse?, ¿se trata de un nuevo pulso de poder entre ambos partidos”, ha cuestionado la portavoz, quien ha pedido al equipo de gobierno que “traigan las cosas más trabajadas y claras” a comisiones como esta.
Sin planificación ni proyecto de ciudad
En este sentido, Noelia de la Cruz ha recalcado que una vez más, el desarrollo de la Comisión de Planeamiento ha dejado claro que el gobierno de Velázquez no tiene planificación ni proyecto de ciudad para Toledo porque “avanzan a modo de improvisación” sin usar las herramientas que se dejaron en la anterior legislatura como el avance del POM, puesto en valor por el gobierno municipal en la anterior comisión.
Del mismo modo, le ha sorprendido que sea el propio concejal de Urbanismo, de VOX, quien haya traído a la comisión el desarrollo urbanístico de la zona de los Canónigos, próximo a la Reconquista, ya que fue su partida quien tachó de “atentando patrimonial” el construir en esta zona de Toledo en la pasada legislatura. “Cómo se va a construir al lado del Circo Romano, decían, éramos prácticamente unos herejes, y es ahora VOX, curiosamente, quien trae a tramitación este proyecto”, ha denunciado.
Al mismo tiempo ha criticado que el gobierno de Velázquez siga ampliando el uso hostelero de la ciudad de Toledo sin utilizar las herramientas que tiene a su disposición para proteger el uso residencial del Casco Histórico, al mismo tiempo que una vez más volvemos a avanzar a base de improvisación y según lo requerido por los promotores urbanísticos sin pararnos a pensar en la estrategia, en la planificación, en las infraestructuras y en las necesidades reales de la ciudad.