- El Grupo Municipal Socialista denuncia el abandono del barrio del Polígono por parte del gobierno de PP y Vox y requiere, entre otras cosas, que se controle la basura, esparcida por las calles; un plan de asfaltado, la reposición de árboles y la apertura de la Sala Thalía.
- El alcalde que prometió en campaña solucionar los atascos en un mes, no tiene proyecto ni financiación después de un año para cumplir con su promesa.
- Los presupuestos del PP y Vox han traído solamente recortes y subidas de impuestos con una alcalde viajero, ausente en los actos de ciudad y una vicealcaldesa mirando de reojo la labor del alcalde y criticándola sin asumir ninguna responsabilidad.
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Laura Villacañas, ha denunciado este lunes el abandono al que tiene sometido el alcalde Carlos Velázquez al barrio de Santa María de Benquerencia. “Un barrio que carece de proyectos, inundado de basura y grafitis, con desbroces a medias y calles parcheadas a falta de un plan de asfaltado que ya estaba proyectado por el anterior gobierno socialista”.
“Y es que al alcalde y a la vicealcaldesa les pilla muy retirado el barrio del Polígono, no vaya a ser que se queden atascados en esas retenciones que cada vez son más grandes y que el alcalde prometió solucionar en un mes”, ha afirmado para señalar que “ni en un mes ni en un año y lo peor de todo es que no tiene proyecto ni financiación para llevarlo a cabo, tan solo un puente pintado en Google Maps, que como dice su vicealcaldesa, son anuncios vacíos”.
Para la edil socialista, las únicas obras inauguradas durante este año en el barrio son “herencia del antiguo equipo de gobierno de Milagros Tolón como ocurre en el resto de la ciudad”. En el caso de Santa María de Benquerencia están la remodelación del aparcamiento “del Día” o el aparcamiento del mercadillo del sábado.
También estaba proyectada la reforma de la Sala Thalía y que iba a comenzar a ejecutarse en el verano de 2023 pero el gobierno de PP y VOX, tal y como ha explicado Laura Villacañas, “decidió cerrarla hace un año y así sigue a día de hoy, sin solucionar y sin dar respuesta de cuándo se pondrá en marcha, a pesar de ser una infraestructura cultural tan importante y necesaria para el barrio”.
Imagen lamentable del barrio
Del mismo modo, ha criticado que las aceras del barrio están llenas de basura, con contenedores siempre llenos de bolsas tiradas a su alrededor; las papeleras están “todas llenas sin recoger”, dando “una imagen lamentable del distrito, con un desbroce “a medias dejando la maleza cortada tirada por el suelo al igual que los troncos de los árboles cortados y tirados en cualquier sitio en el barrio, y con paredes, cuadros de luz y otras dependencias con pintadas de grafiti.
Plan de asfaltado, reposición de árboles y control de amianto
La concejala socialista ha evidenciado la necesidad de un plan de asfaltado para el Polígono, “no un plan de remiendos en el asfaltado que solo se activa cuando el Grupo Municipal Socialista lo denuncia porque los coches revientan las ruedas”. Así, ha explicado que el anterior gobierno de Milagros Tolón dejó proyectado para este primer año de legislatura un plan para subsanar el mal estado del pavimento de numerosas calles, por lo que le ha pedido al alcalde que coja ese plan y lo amplíe “después de un año y con una DANA, se necesitan asfaltar y arreglar muchas más calles”.
“Los mismos recortes que está sufriendo el deporte, lo están sufriendo los árboles de la ciudad y lo mismo ocurre en el barrio del Polígono” por ello ha pedido una reposición de arbolado en numerosas calles del distrito. Ha denunciado por último que el alcalde ni su equipo da soluciones a las inundaciones de las distintas urbanizaciones de la calle vía Tarpeya a pesar de haber subido la tarifa del agua. “Ni soluciones ni respuestas, porque ¿en qué situación se encuentra los sellados de amianto después del paso de la última DANA por del arroyo Ramabujas?”
Un año perdido
Todo esto deja patente que “estas son las formas de gobernar de Carlos Velázquez y de su equipo de gobierno, y es que en campaña se llenaron la boca diciendo que eran el gobierno del cambio, pero lo que no nos matizaron es que ese cambio sería el caos, la dejadez y la desidia por la ciudad”.
En el día en el que se cumple un año del gobierno de PP y Vox en la capital de Castilla-La Mancha, la concejala socialista ha insistido en que Toledo ha vivido “un año perdido, sin modelo de ciudad, sin proyectos por parte del alcalde y su vicealcaldesa, tan solo viviendo de las rentas del anterior gobierno de Milagros Tolón”.
Y ha proseguido: “Medio año ya con unos presupuestos propios que han demostrado ser un verdadero timo a las vecinas y los vecinos de Toledo. Unos presupuestos que han traído solamente recortes y subidas de impuestos. Un alcalde viajero y ausente en los actos de ciudad en su primer año de gobierno y una vicealcaldesa mirando de reojo la labor del alcalde y criticándola sin asumir ninguna responsabilidad”.