“Es lo que venimos alertando desde el Grupo Municipal Socialista desde que se conocieron los recortes del gobierno del PP y Vox en materia deportiva”, ha señalado el viceportavoz Pablo García, quien ha pedido al alcalde que recapacite y de un paso atrás para evitar hundir al deporte Toledo y que muchos clubes desaparezcan.
Para Pablo García “no tiene sentido que estrenemos el título de Ciudad Europea del Deporte aumentando hasta en un 450 por ciento los precios de las instalaciones deportivas y aceptando que sean los usuarios de los clubes, es decir las familias toledanas como ya denunciamos, los que finalmente vayan a asumir el sobrecoste que supondrá la reducción de las bonificaciones ya que muchos clubes se están viendo obligados a subir los precios a sus socios”.
Esta “dramática subida de precios de las instalaciones deportivas” como dice la OCU, va a aminorar la práctica deportiva en la ciudad con lo que todo esto supone y con el consiguiente perjuicio para la salud que supone. “Ya se lo dijimos al señor Velázquez en varias ocasiones, el deporte no es deficitario, deben valorarlo como una inversión en salud y en el fomento de valores”, ha insistido.
“Se lo pide el grupo mayoritario del Ayuntamiento, se lo piden los clubes deportivos de Toledo y ahora se lo solicita la delegación de la OCU en Castilla-La Mancha. ¿Cuándo piensa paralizar estos recortes en el alcalde de Toledo que prometió en campaña electoral no subir impuestos ni tasas?”.
Audio Pablo García: