La concejala socialista Alicia Escalante ha añadido: “No queremos pensar que este retraso se deba, no solo a la falta de diligencia de Carlos Velázquez y su equipo, sino también a la necesidad del alcalde de inaugurar cosas a costa del trabajo de los demás, intentando sumarse un tanto que no es suyo porque la escultura de Bahamontes lleva instalada en el Miradero desde 2018”.
Ante esta situación, la edil del PSOE ha pedido al gobierno de PP y Vox que la próxima vez que ocurra algo similar cambien las formas y sean más efectivos y eficaces porque aquel acto vandálico que sufrió la escultura del Águila de Toledo hace 7 meses, no solo dañó una obra de arte, sino también la imagen de Toledo y la memoria de uno de sus ciudadanos más ilustres.
Del mismo modo, ha querido destacar y agradecer el trabajo del anterior equipo de gobierno liderado por Milagros Tolón, gracias al cual se logró instalar esta emblemática escultura en mayo de 2018 en colaboración con la Fundación Soliss y que simboliza no solo el reconocimiento a Bahamontes, sino también el compromiso con la historia y la cultura de Toledo.
Por último, el Grupo Municipal Socialista expresa su satisfacción por la restauración y el regreso de esta importante escultura y reitera su compromiso de seguir trabajando para proteger y preservar el legado de nuestra ciudad. Al mismo tiempo, hace un llamamiento a todos los toledanos y las toledanas para que se unan en la defensa de nuestro patrimonio cultural y en la denuncia de cualquier acto de vandalismo.
“Juntos, podemos asegurar que la figura de Federico Martín Bahamontes, y de todos aquellos que han contribuido al prestigio de nuestra ciudad, sean recordados con el respeto y la dignidad que merecen”, ha concluido Alicia Escalante.
Audio de Alicia Escalante: