La reunión se ha celebrado en la Posada de la Hermandad, sede del PSOE municipal, y ha contado con la presencia de la portavoz del grupo, Noelia de la Cruz; la viceportavoz, Nuria Garrido, y de los concejales Pedro López y Francisco Rueda. Por parte del Comité de Empresa de Atento han asistido la presidenta, María Pinta, y la mayoría de integrantes de este órgano sindical.
Tal y como han trasladado a los ediles socialistas, el Comité de Empresa cree que la propuesta de Atento es un “ERE encubierto” ya que propone la movilidad geográfica de 134 empleados de Toledo al centro que la empresa tiene en Rivas (Madrid). Además, destacan que más del 85 por ciento de la plantilla del centro de Toledo son mujeres, la mayoría de ellas con reducción de jornada por hijo a cargo y salarios precarios. Entre los empleados también hay matrimonios y personas mayores de 50 años.
El Grupo Municipal Socialista ha abogado por el mantenimiento del empleo en la ciudad y del centro de Atento en Toledo que actualmente cuenta con unos 300 trabajadores y trabajadoras y se ha sumado a las reivindicaciones del Comité de Empresa que pasan por reducir el número de afectados, implantar el teletrabajo y que prevalezca la voluntariedad.
A nivel estatal, son 553 los trabajadores y trabajadoras de Atento afectados repartidos en los centros de Córdoba, Sevilla, León, Cáceres, Lleida, Madrid y Toledo. El centro de Toledo presta íntegramente sus servicios a la compañía Movistar.