- El Grupo Municipal Socialista denuncia el cinismo y la hipocresía del alcalde y de su concejal José Manuel Velasco cuando votan en el Congreso de los Diputados en contra de cuestiones que repercutirán negativamente a la ciudad y que traerán nuevos recortes.
- La portavoz socialista, Noelia de la Cruz, pide al alcalde popular que deje de paralizar la construcción del cuartel de la Guardia Civil y escuche a los agentes y a sus familias.
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este jueves la doble vara de medir del concejal del PP, José Manuel Velasco, quien en su papel de diputado nacional votó en contra en el Congreso de los Diputados de la senda de estabilidad presupuestaria, lo que implica “un perjuicio para el Ayuntamiento que pagarán las vecinas y vecinos de la ciudad y repercutirá en la calidad de los servicios públicos esenciales”.
Así lo ha denunciado hoy en declaraciones a los medios, la portavoz socialista Noelia de la Cruz, quien ha señalado que tanto Velázquez como Velasco, “los herederos directos de María Dolores de Cospedal”, votan una cosa en Madrid y la contraria en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Toledo.
Esto se debe, según la portavoz, al cinismo y la hipocresía de un Partido Popular que le da igual que llegue la financiación de manera correcta al Ayuntamiento de Toledo a pesar de que suponga nuevos recortes en la ciudad como nos tienen acostumbrados. “En campaña anuncian bajada masiva de impuestos y cuando gobiernan, suben el agua, suben las tasas deportivas y bajan las subvenciones a los clubes, ¿qué será lo siguiente? Nos tememos lo peor”.
Para Noelia de la Cruz, han votado en contra de la senda del déficit, primer paso para que salgan adelante los Presupuestos del Estado a sabiendas que perjudicaban directamente a las toledanas y los toledanos, “nos dejan tirados por culpa de sus complejos, mentiras y cinismo”.
No paralicen la construcción del cuartel
De otro lado, la portavoz socialista vuelto a pedir al alcalde Carlos Velázquez que deje de paralizar la construcción del cuartel de la Guardia Civil, “sabemos que les escuece que una alcaldesa socialista haya conseguido la financiación y el sí del Gobierno de España”, pero no tienen excusas para seguir adelante ofreciendo facilidades para que este acuartelamiento se ubique en Toledo.
“Lo único que ha hecho el PP desde que gobiernan, es ofrecer una misma parcela para dos cosas distintas, desoyendo lo que habían decidido los propios guardias civiles hace bastante tiempo. Desecharon la opción de Velázquez, una parcela en el Polígono que anunciaron también para crear en la misma un parking disuasorio. ¿En qué quedamos?”.
Noelia de la Cruz exige al alcalde que escuche los intereses de la propia Guardia Civil, que abandone sus complejos, que hable con los agentes y sus familias y que deje de paralizar el cuartel.