- El actual alcalde del PP prometió en campaña bajar el impuesto de la basura y lo seguimos pagando.
- La falta de contenedores es culpa de la gestión del alcalde Carlos Velázquez.
El Grupo Municipal Socialista considera que, después de más de un año de la implantación del nuevo servicio de limpieza y recogida de basuras, ya ha dado tiempo, más que de sobra, para analizar los puntos donde deberían ubicarse más de un contenedor y de eliminar aquellos puntos donde se está ocupando una plaza de aparcamiento.
Y es que, como ya se estableció en el nuevo contrato, se deberían haber renovado todos los contenedores de la ciudad, incluidas las islas ecológicas, ofreciendo una imagen más homogénea, eliminando ruidos.
Pero, después de más de un año, el alcalde de Toledo y su equipo de gobierno, siguen sin dar respuesta a las demandas vecinales, que, a través del buzón del ciudadano y las redes sociales, se vienen quejando de la escasez de contenedores en algunos puntos concretos de la ciudad.
“Hay calles de Toledo, muchas de ellas en el barrio del Polígono, que necesitan más de un contenedor, pues uno no es suficiente y la estampa diaria es desoladora”, ha denunciado la viceportavoz socialista Ana Abellán, quien ha pedido al alcalde y a los miembros de su equipo de gobierno, que “dejen las cervecitas fresquitas y sus continuas escapadas fuera de Toledo, para atender a las demandas vecinales que se vienen dando día sí y día también”.
“Este verano se está viendo más bolsas de basura fuera de los contenedores que nunca, y con las altas temperaturas que estamos sufriendo, y los olores que desprenden, se hace insoportable pasear al lado y muchos vecinos no pueden ni abrir las ventanas de sus casas”, ha señalado Ana Abellán.
Si a estos olores de bolsas de basura le unimos el aumento de cucarachas y mosquitos que estamos sufriendo este verano, “tenemos la tormenta perfecta para que los propios vecinos no salgan de sus casas e incluso prefieran pasar el verano fuera de la ciudad. Todo un despropósito que está mermando muchos de los negocios y la hostelería de Toledo”, ha remarcado Abellán.
A la espera también en la zona industrial
Y esto también está ocurriendo en el Polígono industrial, donde las diferentes empresas aún esperan, desde el mes de septiembre pasado, los nuevos contenedores de 120 litros de la fracción resto y los 80 nuevos contenedores de carga lateral de 3.200 litros que se iban a repartir por la zona industrial con sistema Vacri, que permite vaciar el contenedor más pequeño de manera rápida y sencilla.
“No es de recibo que el nuevo servicio de limpieza y recogida de basura presente estas deficiencias cuando los toledanos y las toledanas pagamos un impuesto de basura que el alcalde prometió quitar nada más llegar al gobierno de la ciudad y lo ha mantenido. Estamos pagando un impuesto exclusivamente para tener un servicio público de recogida de basuras de calidad y eficiente, pero es evidente, que, por la dejadez del alcalde y la falta de respuesta a los vecinos, no repercute en la calidad del servicio”.
Fotografías de la lamentable situación de los contenedores en la zona industrial del Polígono
Audios de la concejala socialista Ana Abellán