- El Grupo Municipal Socialista se pregunta cuántas obras están abiertas y no terminadas y se pregunta cuáles son los periodos de ejecución de intervenciones interminables como la de la calle Descalzos, ocho meses cortada.
- La portavoz socialista, Noelia de la Cruz, denuncia que el arenero anunciado por el alcalde para Azucaica no implica la canalización del arroyo Villagómez como pretenden vender desde el gobierno mixto.
- 16 meses después, las únicas obras mal planificadas, no comunicadas y que provocan el caos circulatorio, son las iniciadas y proyectadas por el Partido Socialista.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha denunciado este martes el caos en la planificación de las obras que está llevando a cabo el alcalde Carlos Velázquez en la ciudad y que está dificultando la movilidad en el Casco Histórico y en barrios aledaños. “Los vecinos y vecinas de Toledo se levantan cada día con una obra nueva que no les han comunicado y que no está debidamente señalizada”, ha apuntado, para pedir al gobierno bipartito que cumplan los plazos y de explicaciones.
En declaraciones a los medios en el parque de la Vega, Noelia de la Cruz ha insistido en que la inacción y la falta de planificación del alcalde en materia de obras preocupa al Grupo Municipal Socialista y también a los vecinos y vecinas de Toledo a quienes les están volviendo locos con esos dispositivos de movilidad tan maravillosos que el gobierno de PP y Vox se inventa a diario.
“¿Cuántas obras están abiertas y no terminadas? ¿Cuándo se va a terminar, por ejemplo, la calle Descalzos que lleva ejecutándose desde el mes de enero?”, se ha preguntado la portavoz socialista, quien ha señalado que son numerosas las quejas que se están recibiendo de los residentes de este entorno y del colegio de “las Terciarias”, ubicado en esta zona. “¿Por dónde van a acceder los padres para llevar a sus hijos a este centro educativo con obras activas también en Santa Úrsula y Bisagra?”.
También ha preguntado por cuál es el plazo de ejecución de las obras de Covachuelas, Azacanes y Trinitarios, que ya llevan tiempo en marcha y que, por cierto, además de eliminar plazas de aparcamiento, “sin que todavía nos hayan explicado el motivo”, no aseguran la correcta movilidad peatonal en las calles intervenidas.
“No muy lejos de aquí, en la puerta del colegio Tavera, hay unas vallas para cruzar de una zona a otra de esta calle tiradas por el suelo que llevan un mes”, ha añadido para evidenciar una vez más la desidia con las que aborda el alcalde Carlos Velázquez actuaciones importantes para la ciudad sobre las que ni si quiera cuida los pequeños detalles.
Este caos en la planificación también hace cuestionar al Grupo Municipal Socialista el desarrollo del futuro proyecto de rehabilitación del parque de la Vega proyectado y presentado por el anterior gobierno. Ni si quiera los inquilinos de los quioscos tienen noticias de cómo se llevará a cabo. “Nos dijeron que cuando acabase Farcama, al día siguiente empezarían las obras, pero ¿cómo van a iniciar una intervención que, a día de hoy, ni si quieran han licitado?”.
Para Noelia de la Cruz, ésta es otra mentira más del alcalde y de su gobierno de la que el principal grupo de la oposición no sabe nada. Un proyecto, ha recordado, en el que también se eliminarán plazas de aparcamiento, inversiones en plantaciones e iluminación y prescindirá del mirador “para decir que la obra es suya”. La portavoz duda de que sean capaces de planificar esta importante remodelación de forma correcta.
16 meses después de que el alcalde asumiera la alcaldía, las únicas obras mal planificadas, no comunicadas y que provocan el caos circulatorio en la ciudad, son las iniciadas y proyectadas por el Partido Socialista cuando estaba en el gobierno, ha sentenciado.
Es una arenero, no una canalización
A preguntas de los medios, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado que haya tenido que pasar un año después de la DANA para que el alcalde actúe y “vaya a hacerse una foto a Azucaica para inaugurar el inicio de las obras de un arenero y no de la canalización del arroyo Villagómez como tratan de vendernos”.
“Los vecinos y vecinas de Azucaica no son tontos, que dejen de mentir”, ha destacado Noelia de la Cruz, quien ha preguntado al gobierno de PP y Vox cuántos años tienen que pasar para que canalicen el arroyo si es que realmente lo van a canalizar y se pregunta si hay que esperar a que se cumpla otra efeméride o aniversario o optarán por echar la culpa al gobierno anterior.
“Mientras tanto, durante todo este año, los vecinos y vecinas han rezado para que no vuelva a arrasar una DANA el barrio como les propuso el alcalde Carlos Velázquez en una reunión que mantuvo con ellos”, ha precisado la portavoz, quien se pregunta: “¿Cuántos meses deben de pasar para que el gobierno bipartido tenga responsabilidad de gobierno?”.
Audios Noelia de la Cruz: