- La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, explica que restar importancia a los postulados negacionistas implica que tengan cabida en las administraciones públicas alcaldes como el de Vita (Ávila), del Partido Popular, que entona públicamente cánticos pedófilos y sobre violaciones.
El Grupo Municipal Socialista ha participado este martes en la concentración mensual contra la violencia machista que convoca el Consejo Local de la Mujer en el parque de la Vega, donde ha vuelto a lamentar que el gobierno de PP y Vox no tenga ningún interés en poner en práctica políticas activas reales en defensa de los derechos de la mujer en la ciudad de Toledo.
En declaraciones a los medios, la portavoz socialista, Noelia de la Cruz, ha criticado que el equipo de gobierno siga secuestrado y abrazado a los postulados negacionistas del partido de ultraderecha que impiden poner en marcha cualquier política real y efectiva en Toledo que suponga avances contra esta lacra social.
“Un gobierno que firmó un pacto oculto, que 16 meses después todavía no conocemos y que conllevó eliminar la Concejalía de Igualdad”, ha reseñado para destacar que su desinterés está implicando incluso que el Consejo Local de la Mujer no se reúna con asiduidad como ocurría en la pasada legislatura para poner en práctica políticas reales en materia de igualdad, algo que han denunciado miembros del Consejo en el manifiesto de hoy.
Estas circunstancias y formas de gobernar deben ser tenidas en cuenta, “no podemos decir no pasa nada y restarles importancia porque permiten y dan cabida a que al frente de las administraciones públicas haya personas que protagonicen espectáculos bochornosos” como el del alcalde del Partido Popular de Vita (Ávila) entonando cánticos pedófilos y sobre violaciones. “Esto nos demuestra todo lo que nos queda por hacer en esta materia”.
A este respecto, la portavoz socialista ha pedido al alcalde que dé la cara y que baje a las concentraciones mensuales demostrando su apoyo a esta lacra social si es que le interesa de verdad y no solo como hizo en la primera concentración de la legislatura que parece que ya ha olvidado.
Por último, Noelia de la Cruz ha vuelto a condenar en nombre de su grupo los 1.276 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas desde que hay registros, las muertes de 32 mujeres a causa de la violencia machista que se han registrado, y las 5 que han perdido su vida este mes de agosto, por las que se ha guardado un minuto de silencio. “Datos espeluznantes que muestran nuestras vergüenzas sobre una sociedad que creemos civilizada”.
Audio Noelia de la Cruz: