El Grupo Municipal Socialista pide explicaciones al alcalde por abrir el Puente Nuevo de Alcántara sin la cimentación adecuada

  • El Grupo Municipal Socialista pedirá el expediente de esta obra por las irregularidades que presenta y no descarta tomar acciones judiciales.
  • ¿Abrió al tráfico y al público el alcalde la pasarela del puente de Alcántara, poniendo en riesgo a los vecinos de Toledo?

El Grupo Municipal Socialista considera un escándalo y falta de responsabilidad la noticia del corte de tráfico que mañana se hará en el Puente Nuevo de Alcántara, en ambos sentidos, por las obras de recalce de cimentación que se llevarán a cabo.

Hay que recordar que este proyecto de la pasarela peatonal del Puente Nuevo de Alcántara era un proyecto que el gobierno socialista iba a realizar con Fondos Europeos y que estaba prácticamente terminado, pero que contó con un inconveniente que hizo que las obras se tuvieran que retrasar, al detectar problemas en la cimentación del puente, que obligaban a subsanar el proyecto y a aumentar la cantidad económica inicial en 80.000 euros

Con las elecciones y el cambio de gobierno, el actual equipo de gobierno se tuvo que hacer cargo del proyecto y de subsanar dicho problema. Algo que el portavoz del gobierno del PP y Vox se dedico a vender en todos los foros, criticando la gestión del anterior equipo de gobierno y afirmando que “se deberían haber reafirmado las bases del puente y luego poder haber hecho ese proyecto”.

El propio portavoz del PP y Vox, Juanjo Alcalde, salió anunciando que con carácter de urgencia se había llevado a cabo un Junta de Gobierno para dar tramitación al proyecto de construcción de dicha pasarela y manifestaba “que se iba a llevar a cabo a la vez que se reforzaba la cimentación del propio puente, una de las acciones que se requerían para poder ejecutarlo”.

En abril del presente año, el grupo socialista preguntaba al equipo de gobierno cuando se iba a abrir al tráfico y a los viandantes esta pasarela que llevaba varias semanas cerrada y sin ningún tipo de obras, anunciando que lo único que pretendían era mantenerla así hasta el día del Valle como así ocurrió.

Y hoy, nos enteramos por un medio de información, y por fuentes municipales, que mañana se volverá a cerrar dicha obra al tráfico debido al recalce de cimentación de la misma.

“¿Abrió al tráfico y al público el alcalde la pasarela del Puente Nuevo de Alcántara, sin estar asegurados los cimientos? ¿No anunció el portavoz del equipo de gobierno que las obras de la pasarela se ejecutarían de forma paralela a las de la cimentación?”.

“¿Cómo es posible que este proyecto se paralizara por el riesgo que suponía realizar la obra sin antes tener resuelto el problema de cimentación, y el alcalde y su equipo de gobierno hayan inaugurado y abierto al tráfico esta obra sin estar finalizada y poniendo el riesgo a los toledanos?”

“Queremos que el alcalde nos de explicaciones de porque abrió al trafico el Puente Nuevo de Alcántara sin haber finalizado las obras con seguridad y pediremos el expediente por si este hecho es constitutivo de delito”, ha avanzado la portavoz de la oposición, Noelia de la Cruz.

Audio de  Noelia de la Cruz: