- “Tenemos un alcalde que sueña como un niño y miente como un mitómano. No tiene proyecto de ciudad y no quiere debatir”, asegura el PSOE.
- Este alcalde pasará a la historia como el peor gestor que ha tenido la ciudad de Toledo.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha vuelto a solicitar al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, una fecha para la celebración del Debate del Estado del Municipio. “Mucho nos tememos que el silencio del alcalde se debe a que no tiene proyecto de ciudad ni nada que contar a los vecinos y vecinas de Toledo”, de ahí que no quiera debatir como pide el reglamento del pleno.
“Su mala gestión está poniendo en riesgo la ciudad”, ha explicado Noelia de la Cruz, “no dice ni concreta nada, incumple con sus promesas y el victimismo se ha convertido ya en una de sus señas de identidad”. A juicio de la portavoz socialista, Carlos Velázquez “sueña como un niño y miente como un mitómano con la finalidad de obtener admiración y reflejar una realidad que le haga parecer más interesante para poder alcanzar sus logros personales dentro del Partido Popular. Esto le convierte en el peor gestor de la historia que ha tenido la ciudad de Toledo”.
En el “tour” que hizo el alcalde por los medios de comunicación antes de sus vacaciones, “vendió que para septiembre tendríamos el nuevo plan de movilidad, la nueva ordenanza de pisos turísticos, una tasa turística, un plan de arbolado, sabríamos la ubicación del nuevo aparcamiento del Casco Histórico, habría nuevas viviendas en la zona de contacto e incluso aseguraba que la ampliación del suelo industrial estaría lista antes de final de año”.
Ahora, vuelve a visitar todos los medios y lo único que hace es “dar una patada hacia delante para no decir nada ni concretar nada”. Este victimismo, falta de trabajo y ocurrencias mal gestor preocupa y mucho al Grupo Municipal Socialista ya que, en muchas ocasiones, pone en riesgo a la ciudad de Toledo y a sus vecinos y vecinas.
Pone en peligro a Toledo
Como ejemplo, se ha detenido en el nuevo puente Nuevo de Alcántara, que ayer estuvo cerrado al tráfico durante la mañana para llevar a cabo una obra de cimentación que debería haber estado hecha y finalizada antes de abrir este vial al tráfico peatonal y rodado, y a pesar de esto, el gobierno del Velázquez puso a disposición de la ciudadanía esta infraestructura “por las prisas del día del Valle”, ha recordado.
Ante esta posible imprudencia, el Grupo Municipal Socialista ha pedido el expediente de esta actuación, “pues queremos saber de qué obras nuevas se tratan, y si han puesto en riesgo, como decimos, a los usuarios. De estar en lo cierto, es una temeridad e irresponsabilidad absoluta por parte de Carlos Velázquez y tomaríamos medidas judiciales contra el alcalde, el máximo responsable”.
Echar la culpa a otros, mantra de Velázquez
“La estrategia del alcalde es siempre la misma: embarrar, sembrar la duda, echar la culpa a otros y mentir de forma descarada como está haciendo con el cuartel del a Guardia Civil, los atascos del Polígono, el AVE, la gratuidad de los buses, el puente entre Azucaica y el Polígono, o los numerosos anuncios vacíos que nunca termina de concretar y a los que siempre envuelve de un misterio porque no dejan de ser ocurrencias o ideas que le salen al momento”.
Aquí, ha recordado sus promesas de bajar los impuestos y por el contrario ha subido la tarifa del agua en un 30 por ciento por unidad familiar y las tarifas deportivas en un 3 por ciento. “Lo más sorprendente es que ya no se esconde y reconoce abiertamente que no bajará los impuestos en esta legislatura como podíamos leer en la última entrevista que ha ofrecido a un medio de comunicación”.
Lo mismo ha ocurrido con la gratuidad de los autobuses en hora punta, que no se podrán llevar a cabo, y con el Bus-VAO, que fue otra de sus promesas electorales y que tampoco podrá desarrollar, y ahora echa la culpa a los técnicos del Ministerio de Transportes diciendo que no le permiten hacerlo.
Se encontraron las arcas saneadas
A este respecto, Noelia de la Cruz ha señalado que el gobierno socialista dejó un Ayuntamiento saneado, con un remanente importante y 30 millones de euros de Fondos Europeos que son los que están permitiendo al actual gobierno llevar a cabo los proyectos que dejó planteados y hechos el gobierno socialista. “Porque los únicos proyectos que se están llevado en la ciudad son los que dejó el gobierno socialista”, ha querido dejar claro una vez más.
Por último, la portavoz socialista ha pedido al alcalde que deje de seguir tomando el pelo a los ciudadanos y ciudadanas de Toledo después de 16 meses de gobierno, y ha explicado que si el cambio en las formas que predican es la mentira, la falta de transparencia y el amiguismo, como cada día se puede ver más claro, estamos ante un alcalde alejado de la realidad de la ciudad que gobierna y que ya no se esconde a la hora de mentir y reconocer que coincide programáticamente con Vox y que por eso quitó la Concejalía de Igualdad y no permitió la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Toledo.
Audios Noelia de la Cruz: