- Además de mantener algunos de los contratos que critican prorrogados, la actual gerencia que lleva en el cargo desde agosto de 2023, no ha impulsado ninguna promoción de viviendas a pesar de los anuncios constantes del alcalde.
- La única novedad de la EMV con respecto a la anterior gestión es la puesta en marcha de una oficina de transformación comunitaria con un proyecto y una subvención de los fondos Next Generation que obtuvo la anterior gerencia y el anterior equipo de gobierno.
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el equipo de gobierno, ante la ausencia de propuestas para construir viviendas, vuelve a retomar como cortina de humo, el informe que ya presentaron en enero de este año sobre la gestión de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), y que básicamente, concluyó que había que dotar a este organismo de más medios y de una mejor organización de la contratación, así como que determinados contratos menores se repetían y deberían licitarse a través de procedimiento ordinario.
Pero hay que recordar, que la actual gerencia, que lleva en el cargo desde agosto de 2023, ha mantenido también algunos contratos prorrogados durante nueve meses, como es el caso del contrato de apoyo administrativo. También ha formalizado en todo este tiempo, seis contratos menores a las mismas empresas que ya prestaban sus servicios anteriormente. Por tanto, ¿nos están queriendo decir que el alcalde está permitiendo a la actual EMSV cometer las supuestas mismas irregularidades que están denunciando de la anterior gestión?
La única novedad de la actual Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda con respecto a la anterior es la puesta en marcha de una oficina de transformación comunitaria (asesoría energética) con un proyecto y una subvención de los fondos Next Generatión que obtuvo la anterior gerencia y el anterior equipo de gobierno.
La única verdad es que el alcalde sólo tiene anuncios de viviendas, pero ningún proyecto ni ninguna realidad. Está pensando más en subir los impuestos a los ciudadanos y en gastarse los remanentes del Ayuntamiento, que en llevar a cabo promociones de viviendas para jóvenes. Y por eso repiten una y otra vez todos sus bulos y mentiras con el único objetivo de crear una cortina de humo para que no se hable de su nefasta gestión como alcalde al frente de la ciudad de Toledo.
Desde el 2017 que se llevó a cabo las últimas viviendas de las casi 400 construidas en tres parcelas del Polígono residencial, facilitando el suelo a promotores privados, y desde 2019, que se entregaron 11 viviendas en alquiler con opción a compra, no se ha vuelto a construir nada. Tan sólo se han dedicado hacer lo que ya se venía haciendo, entre otras cosas, la gestión de sanciones, que mejoró el servicio haciéndolo más eficiente y eficaz frente a la anterior empresa privada que lo gestionaba; algo, que, por cierto, conto con el apoyo del PP y votó a favor.
Ni al alcalde, ni al concejal Velasco, les importa el trabajo que desarrolla la Empresa Municipal de la Vivienda, y rescatan un informe de primeros de año, para tapar lo que todos los medios nacionales están señalando, que no es otra cosa, que el error del concejal y diputado del PP, José Manuel Velasco, que firmó haber “estudiado con todo detenimiento” la reforma que “beneficia a los etarras, y todas “las enmiendas presentadas”. Y esa es la única razón de volver a sacar un expediente que no presenta ninguna irregularidad.
El alcalde de Toledo debe dejar aparcado su narcisismo y centrarse en los problemas de sus vecinos, como es la construcción de viviendas, entre otras cosas. Debe dejar de importarle más los temas nacionales que los temas de Toledo. Y debe de estar más presente en la vida de la ciudad de donde es alcalde que en actos en otras ciudades de España, para aumentar su narcisismo, como ocurrió este fin de semana, cuando prefirió asistir al acto de 12 de octubre celebrado en Madrid que al acto de la Guardia Civil celebrado en la ciudad de Toledo.
Audio de Pablo García, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista: