El PSOE pregunta a Velázquez cuál es su propuesta para el cuartel de la Guardia Civil una vez que ha descartado La Peraleda y el Polígono

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha preguntado este miércoles al alcalde Carlos Velázquez cuál es su propuesta para ubicar el cuartel de la Guardia Civil en Toledo una vez ha descartado el recinto de La Peraleda y el barrio del Polígono.
Noelia de la Cruz ha cuestionado la postura del alcalde después de ser testigo, ella y otros miembros de su grupo, y de conocer que Carlos Velázquez prefirió irse a Madrid y no asistir a los actos conmemorativos que la Guardia Civil organiza en Toledo con motivo de la festividad de su patronato. “Por primera vez un alcalde de la ciudad no asiste a estos actos, eso demuestra que ni le interesa la Guardia Civil de Toledo y mucho menos el nuevo cuartel”.
Ya hace un año, ha recordado Noelia de la Cruz, Carlos Velázquez paró la tramitación del cuartel porque proponía una ubicación distinta a la ya elegida. Proponía, por ejemplo, instalar el cuartel en una parcela próxima al Hospital Universitario y que ahora ha decidido hacer aparcamiento.
En el mes de mayo, el PP llevó una moción al pleno del Ayuntamiento para revertir los terrenos que ya se habían cedido a la Guardia Civil para construir el cuartel y “nuestra respuesta fue que hay condicionantes que pueden salvar la construcción de esa infraestructura tan necesaria puesto que el Ayuntamiento tiene más terrenos y parcelas en la ubicación elegida por la Benemérita”.
Con su mayoría con Vox, el alcalde popular “no tuvo a bien de aceptar esa propuesta y aprobaron su moción”. Lo posterior fue enviar una carta firmada por el alcalde al Ministro del Interior para revertir los terrenos al Ayuntamiento y no construir en la Peraleda el cuartel de la Guardia Civil.
En este punto, la portavoz socialista se pregunta cuáles son los planes del alcalde Carlos Velázquez para el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Toledo y, sobre todo, para no perder la financiación del Estado destinada a su edificación, al mismo tiempo que ha pedido a Velázquez que deje de poner trabas a este proceso y respete a la Guardia Civil.