- “Los vecinos y vecinas de Toledo no se quejan de las obras de la delegación del Gobierno, sino de la falta de gestión y previsión del gobierno de Carlos Velázquez”, denuncia el PSOE.
- El PSOE echa en falta más firmeza entorno a la llegada del AVE por parte del alcalde del PP, que aún no ha dejado clara su postura.
El Grupo Municipal Socialista ha querido dejar claro este jueves que los vecinos y vecinas de Toledo no se quejan de las obras de la delegación del Gobierno, sino de la falta de respuestas y gestión del gobierno de Carlos Velázquez que “no sabe tramitar ni si quiera una licencia de obra”.
La viceportavoz socialista, Ana Abellán, ha señalado que los ciudadanos y ciudadanas de España y de Toledo saben cómo funciona el Partido Popular, como hemos podido ver en estos últimos meses, “dicen no a todo porque en realidad no saben gestionar si no hay intereses de por medio”.
La solución que ahora plantea el equipo de gobierno de instalar andamios colgantes en la obra de la delegación ya la planteó la Asociación de Vecinos ‘Iniciativa Ciudadana’ y el gobierno de PP y Vox podría haberla contemplado cuando dio la licencia “pero está claro que no se enteran de nada, están todo el día haciendo pruebas piloto en Toledo”.
Así, la viceportavoz ha recordado: “pruebas piloto con los autobuses, pruebas piloto con los aparcamientos, pruebas piloto con la autocaravanas, pruebas piloto con la ubicación del gran polideportivo perjudicando siempre a algún parque de la ciudad y pruebas piloto con los tuctuc”.
El mismo modelo que Cospedal
Para Abellán, “el mismo modelo que utilizó Cospedal en Castilla-La Mancha que servía de conejillo de indias para las políticas del Partido Popular en España”. Lo mismo está pasando ahora en Toledo, cree el grupo socialista, “Velázquez, que era mano derecha de Cospedal, está utilizando Toledo como prueba piloto y Toledo no avanza”.
Las únicas medidas que ha aplicado Velázquez en la ciudad es subir los impuestos y crear problemas donde antes no los había. “Cospedal puso en peligro la construcción del Hospital Universitario de Toledo y ahora Carlos Velázquez está poniendo en peligro la llegada del AVE a la ciudad”.
El PSOE está todavía esperando saber cuál es la opinión del alcalde respecto al AVE porque lo único que ha dicho es que ‘la ciudadanía está dividida’. “Ese es el nivel del alcalde que tenemos, cero aportaciones, cero soluciones, y que los problemas se los gestionen otros”.
Utiliza los bulos que lanza el PP en Madrid
Además, a este alcalde no le importa mentir a la ciudadanía si se lo pide su jefe de Madrid, el señor Feijóo, como hizo el otro día cuando aseguró que su partido había dicho no al decreto Ómnibus porque en él se subía el IVA.
“No señor Velázquez, el decreto Ómnibus del gobierno de España no incluía subidas del IVA como dijo usted con la excusa de recoger firmas”, ha explicado Ana Abellán, España puso fin a las rebajas fiscales de alimentos y electricidad el pasado 1 de enero y no tiene nada que ver con el decreto donde sí se recogía la subida de las pensiones y las ayudas al transporte, “a las que su concejal Velasco, como diputado nacional que es, votó en contra”.
Por tanto, a juicio de la viceportavoz socialista, Velázquez mintió a los toledanos y toledanas una vez más y no le importó, lo que es más grave, utilizar los bulos que desde Madrid se lanzan a toda España “porque, le volvemos a repetir señor Velázquez, que fue el 1 de enero cuando se puso fin a las rebajas fiscales de alimentos y electricidad, el mismo 1 de enero que usted subía los impuestos, un año más, a los vecinos y a las vecinas de Toledo”.
Audios de Ana Abellán: