El PSOE denuncia la falta de planificación y compromiso del alcalde Carlos Velázquez con el Polígono Industrial de Toledo

  • Los socialistas critican que el alcalde solo se acuerde de los empresarios del Polígono Industrial cuando hay una crisis mediática para hacerse la foto, el resto del año les tiene abandonados, les sube impuestos y les ofrece ayudas ficticias que nunca llegan.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García, ha denunciado este miércoles la falta de planificación estratégica y la dejadez institucional del Gobierno municipal de Carlos Velázquez respecto al Polígono Industrial de la ciudad, un enclave clave para la actividad económica, la generación de empleo y la atracción de inversiones.

Pablo García ha lamentado que el alcalde solo aparezca por la zona cuando hay una situación de crisis mediática. “Velázquez solo pisa el Polígono cuando hay una foto que hacerse”, ha criticado para denunciar la ausencia de una política municipal sólida que dé respuesta a las necesidades reales del tejido empresarial del Polígono.

“El mantenimiento de las infraestructuras, la movilidad interna, la seguridad, la limpieza o la conectividad digital siguen siendo asignaturas pendientes. No hay un plan integral de inversión, ni una hoja de ruta clara que permita avanzar hacia un modelo de parque industrial competitivo y moderno”, ha explicado el edil socialista.

Además, ha advertido que, a esta inacción, se suma una política fiscal que castiga a las empresas, con una subida de impuestos y tasas, como el incremento este año del IBI o la tasa de basura, y con la promesa de ayudas económicas ficticias que nunca llegan como ocurrió con las ayudas de la Dana “por la incompetencia de un equipo de gobierno al que solo le importa el postureo y los amiguismos y no apostar por los problemas reales de la ciudadanía”.

El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno de PP y VOX la puesta en marcha de un plan específico para el Polígono Industrial, consensuado con los empresarios, que incluya inversiones reales, actuaciones programadas y plazos concretos. “Toledo no puede permitirse seguir perdiendo oportunidades por la falta de liderazgo y compromiso de su alcalde”, ha concluido Pablo García.

Audio de Pablo García: