PP y VOX certifican el fracaso de la zona magenta plantando árboles para tapar sus vergüenzas

  • Velázquez y Lozano reducen plazas de aparcamiento y plantan árboles en el asfalto, en vez de plantarlo en los diferentes barrios de la ciudad
El Grupo Municipal Socialista de Toledo denuncia con contundencia lo que consideran un nuevo intento del alcalde Carlos Velázquez y su concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, de disfrazar el fracaso del aparcamiento de Safont, una infraestructura que nunca ha cumplido su función y que, lejos de solucionarse, se intenta maquillar a golpe de ocurrencia.
La última, presentada como mejora estética y medioambiental, plantea la plantación de árboles en todo el recinto del aparcamiento, principalmente almeces y tarays, acompañados de una red de riego para su mantenimiento. «Una cortina de hojas para tapar una gestión marchita», ha sentenciado la concejala socialista Laura Villacañas, quien ha advertido de que esta medida encubre la reducción deliberada de plazas de aparcamiento para justificar la implantación de la fallida zona magenta.
“Plantar árboles está muy bien, pero no para encubrir un fracaso político”, ha declarado Villacañas. “El alcalde Velázquez y su alter ego Lozano están tapando sus vergüenzas con almeces, en un parking que ellos mismos han convertido en inservible. Safont no se llena, y eso es una evidencia. Por eso reducen plazas y colocan árboles: para intentar justificar un modelo que ya ha fracasado”.
Desde el PSOE se denuncia que la implantación de la zona magenta ha resultado ser un desastre: no ha conseguido aumentar el uso del aparcamiento de Safont y ha generado mayor colapso en otras zonas de la ciudad. “La gente no aparca en Safont, por más que lo quieran forzar. Y mientras tanto, barrios como Santa Bárbara, Palomarejos o el Polígono siguen reclamando más árboles, más sombras y más atención”, ha afirmado Villacañas.
“¿No sería mejor plantar estos árboles en los barrios donde hacen falta?”, ha preguntado la edil socialista. “Vecinos y vecinas de todo Toledo piden árboles, no en un aparcamiento fallido, sino en sus calles, en sus parques, donde falta sombra, donde los veranos son insoportables. Pero el alcalde prefiere disfrazar su incompetencia antes que escuchar a la ciudadanía”.
El Grupo Socialista alerta también de que las obras para la instalación del arbolado y la red de riego pueden complicar aún más el acceso y uso de un espacio ya poco funcional, provocando más inconvenientes a los usuarios mientras el equipo de gobierno se empecina en sostener un proyecto que nació mal y va a peor.
“Nos tememos que esta no será la última sorpresa. ¿Está preparando el alcalde alguna nueva ocurrencia? ¿Seguirá recortando plazas hasta lograr ampliar más zonas de pago en otros barrios?”, ha cuestionado Villacañas, quien ha concluido afirmando que “la zona magenta ha fracasado. Safont ha fracasado. Y lo único que crece allí son los árboles que quieren plantar para tapar la gestión fallida de PPVOX”.