“La única medida valiente que el alcalde ha tomado en dos años de gobierno, ha sido la de favorecer a sus amigos”

  • Noelia de la Cruz: “La zona magenta es la prueba de un gobierno agotado que solo busca titulares. Ni en Semana Santa ni en el puente de mayo ha tenido éxito: solo entorpece la movilidad”.
  • La portavoz socialista pide al alcalde Velázquez que elimine la zona magenta y dé explicaciones sobre su recaudación, al igual que de la recaudación de la tasa turística.
  • “Si Velázquez considera la zona magenta una medida valiente y necesaria, es mejor que se vuelva a Seseña, porque ya no pinta nada en Toledo”, afirma.

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha calificado este lunes la gestión del alcalde Carlos Velázquez en materia de movilidad como “un cúmulo de ocurrencias” que no están dando soluciones reales a los problemas de la ciudad. En su valoración, ha señalado que “las únicas medidas valientes del alcalde han sido favorecer a sus amigos, ya sea en materia de movilidad, deporte o cualquier otro ámbito donde pueda primar el amiguismo”.

Noelia de la Cruz ha vuelto a criticar la implantación de la zona magenta, asegurando que “no es más que una excusa del Partido Popular para extender la ORA a barrios donde actualmente no existe”. “La zona magenta es la prueba de un gobierno agotado que solo busca titulares de prensa. Si Velázquez considera la zona magenta una medida valiente y necesaria, es mejor que se vuelva a Seseña, porque ya no pinta nada en Toledo”, ha afirmado.

La portavoz socialista ha recordado que, casi dos meses y medio después de su puesta en marcha, la zona magenta no alcanza ni el 50 por ciento de ocupación. “Ni en Semana Santa ni durante el puente de mayo ha tenido éxito. Lo único que ha conseguido es dificultar aún más la movilidad, atrapando a toledanos y toledanas que confiaron en el alcalde y decidieron aparcar allí”, ha añadido.

Las ocurrencias del alcalde

Respecto a las declaraciones del portavoz del PP, Noelia de la Cruz ha sido clara: “Le aconsejamos al señor Velasco que pase más tiempo en Toledo que en Madrid. Si caminara por la ciudad, vería el estado lamentable de los viales, con baches y desperfectos que sí deberían ser una prioridad real en la movilidad”.

También ha denunciado medidas que califica de “ocurrencias”, como “puentes improvisados o pistas de vóley playa con duchas a la orilla del Tajo”, y ha reclamado en su lugar “más pasos de peatones iluminados y menos ratas en los barrios”.

La portavoz ha recordado que tanto el alcalde como varios miembros del equipo de gobierno no han estado empadronados en Toledo hasta hace poco, en el caso del alcalde estaba empadronado en Seseña, mientras que el concejal de Festejos tenía su empadronamiento en Nambroca, donde eran concejales de la oposición.

También ha recordado al diputado nacional y concejal José Manuel Velasco, que él, a parte de llevar coche oficial también tiene aparcamiento en el Corralillo de San Miguel como todos los concejales.

Finalmente, el Grupo Socialista ha exigido al alcalde la eliminación inmediata de la zona magenta y explicaciones claras sobre el destino de la recaudación que está generando. También ha instado al también concejal de Turismo a convocar la mesa por el turismo, aclarar el uso de los ingresos de la tasa turística y poner orden al estacionamiento de autobuses turísticos, “que causan constantes atascos y molestias a los vecinos del Casco Histórico”.

El alcalde viajero

“Si el concejal de Turismo pasara más días en Toledo y menos en Madrid con Feijóo, conocería mejor los verdaderos problemas de nuestra ciudad”, ha señalado Noelia de la Cruz, para pedir lo mismo al alcalde, que dedica más tiempo a sus viajes fuera de Toledo que a pasear por los barrios de la ciudad y conocer sus carencias y problemas.