La subida de impuestos del alcalde enturbia las vacaciones de las toledanas y toledanos

  • El incremento de las tarifas del autobús urbano se une estos días al cobro de impuestos como el de la basura que ha subido Partido Popular y Vox.
  • El alcalde no ha dado aún explicaciones de que está haciendo con el dinero que recauda de la zona magenta y de la tasa turística.

 

Las vecinas y los vecinos de Toledo están viendo estos días en sus cuentas bancarias como el alcalde de Toledo incumple sus promesas. “En campaña electoral anunció que si llegaba a la alcaldía, iba a bajar las tasas e impuestos municipales, pero lo que hizo fue incrementarlos, y en estos días, las familias toledanas están notando los hechos fiscales del alcalde Carlos Velázquez en sus cuentas bancarias”, ha denunciado la edil Alicia Escalante.

El Grupo Municipal Socialista solicitó al alcalde en varias ocasiones que no subiera la tasa de basuras y que se buscaran alternativas como bonificaciones o exenciones fiscales en otros ámbitos para compensar ese aumento en la factura, pero Carlos Velázquez hizo caso omiso. Al igual que con el resto de los impuestos que ha subido el alcalde: agua, alcantarillado, o el IBI, entre otros. “Lo denunciamos y pedimos explicaciones en el Pleno del Ayuntamiento, pero tampoco sirvió de nada”.

“Este será el segundo verano que las familias toledanas verán mermada su economía por culpa de un alcalde que se ha convertido en un recaudador voraz. Y no contento con la subida de impuestos como el de la basura, cuyo aumento, repito, está viéndose reflejado estos días en las cuentas bancarias de los residentes en Toledo, ahora sube el importe del billete y de la tarjeta mensual del autobús urbano desde este primero de julio”, ha reseñado la concejala socialista.

“Ahora sube las tarifas del bus urbano”

Para Alicia Escalante, el alcalde de Toledo está obsesionado con “meter la mano” en el bolsillo de las toledanas y de los toledanos. “En vez de invertir para solucionar el problema de movilidad que tiene la ciudad, se dedica a subir el precio del autobús urbano para que menos usuarios utilicen este medio de transporte y tengan que utilizar sus coches para moverse, aumentando el número de vehículos que circulan por Toledo, aumentando el actual caos de atascos que existe en numerosos barrios”.

Para atajar esta problemática y como propuesta, el Grupo Socialista pidió al alcalde que cumpliera en Semana Santa con su promesa electoral de gratuidad de los autobuses urbanos en hora punta. Una propuesta que fue rechazada, ha recordado Alicia Escalante, pero que le volvemos a pedir, además de solicitarle que no suba el coste de los billetes y abonos de los autobuses porque en ningún momento lo prometió en campaña. “Lo que está claro es que el alcalde y el PP siempre prometen una cosa en campaña y luego hacen otra cuando llegan al gobierno”.

“La basura, el agua, el alcantarillado, las tasas deportivas, la ORA, el IBI y ahora la subida de los autobuses urbanos. Este alcalde no se cansa de subir impuestos y servicios a la ciudadanía”, explica la concejala socialista, quien se pregunta en qué está invirtiendo Carlos Velázquez todos los impuestos que ha subido y el dinero que está recaudando también con otras tasas como la de turismo o la de la zona magenta.

“Nos gustaría saberlo que porque las vecinas y vecinos de Toledo siguen viendo cómo sus calles cada vez tienen más baches, como la mayor parte de la ciudad está sin desbrozar en tiempo y forma y cómo cada día se multiplican las denuncias de ratas, mosquitos y otros insectos en espacios públicos de la ciudad”, ha sentenciado.

Audio de Alicia Escalante: