El PSOE acusa al alcalde de parecer más un “mediador de propiedades” que un promotor de vivienda pública

  • “Tarda menos cualquier albañil en construir una vivienda que el alcalde de Toledo en tramitar y dar soluciones a las mismas”, ha denunciado la concejala socialista Laura Villacañas.
  • “Pedimos al alcalde que tome en consideración las propuestas que el PSOE ha llevado a los diferentes Plenos del ayuntamiento en materia de vivienda y que han sido siempre votadas en contra tanto por el Partido Popular como por Vox”, ha insistido.

 

El Grupo Municipal Socialista empieza a mostrar su “hartazgo” por las pocas ganas de trabajar del alcalde por la ciudad de Toledo, después de dos años de gobierno.

Los socialistas acusan al alcalde de estar siempre inventándose excusas y evadiendo su responsabilidad a la hora de apostar por el avance de nuestra ciudad y ser ágil en la resolución de temas que llevan enquistados desde que llegó a la alcaldía.

De esta forma, la concejala socialista Laura Villacañas ha querido recordar que hace un año, durante la inauguración del entorno urbano del Salón Rico y el Corral de Don diego, el alcalde anunció que las cinco viviendas rehabilitadas por el anterior gobierno socialista saldrían en régimen de alquiler, y añadía: “cuando finalicen los trámites administrativos correspondientes, las cinco viviendas del Corral de Don Diego saldrán en régimen de alquiler”.

Ayer, durante la visita a las obras de construcción de las 86 viviendas que el Gobierno de España junto al gobierno de Castilla-La Mancha están llevando a cabo en Toledo, dentro del plan de impulso a la vivienda asequible financiado con fondos europeos y estatales, y que tiene como objetivo paliar el problema del acceso a la vivienda en nuestra ciudad, el alcalde volvió a referirse a las cinco viviendas del Corral de Don Diego para decir que estarían adjudicadas antes de 2025 y que las bases para solicitar dichas viviendas estarían antes del 22 de septiembre, pues estaban terminando con las tramitaciones.

“El alcalde siempre disfraza sus pocas ganas de trabajar echando balones fuera. En el caso de las cinco viviendas del Corral de Don Diego, el alcalde solo sabe decir que se está con las tramitaciones, y así lleva más de un año. Tarda menos cualquier albañil en construir una vivienda que el alcalde de Toledo en tramitar y dar soluciones a las mismas”, ha denunciado Villacañas.

“El alcalde de Toledo lleva hablando de que va a hacer vivienda desde que llegó a la alcaldía, y la realidad es que las únicas administraciones que están trabajando y ofreciendo alternativas reales y viables a quien quiera vivir en Toledo es el gobierno de España junto al de Castilla-La Mancha como ayer se pudo ver en una nueva promoción de viviendas en el barrio del Polígono. El alcalde ayer sólo fue a la foto, porque ni pone dinero ni pone suelo, parece más un mediador de propiedades que un promotor de vivienda pública” ha manifestado la concejala socialista, quien ha vuelto a tender la mano al alcalde y a su equipo de gobierno para trabajar por construir viviendas públicas asequibles en la ciudad.

“Pedimos al alcalde que recapacite y tome en consideración las propuestas que el grupo socialista ha llevado a los diferentes Plenos del ayuntamiento en materia de vivienda y que han sido siempre votadas en contra tanto por el Partido Popular como por Vox. El ayuntamiento tiene suelo público en Palomarejos, Santa Bárbara y el Polígono, entre otras zonas, y puede construir a través de la EMSV vivienda pública asequible sin tener que dárselo a un privado”.

Audio de Laura Villacañas: