El PSOE pide al alcalde el cese inmediato de su concejal de medio ambiente por no solucionar el aumento de ratas en Toledo

  • El Grupo Municipal Socialista solicita, una vez más, la convocatoria de la Comisión de Medio Ambiente y el cese inmediato de Rubén Lozano, concejal del ramo.
  • PP y Vox no hacen caso a las recomendaciones de los técnicos para atajar esta plaga e ignoran las denuncias vecinales.
  • El alcalde está más preocupado en eliminar a los guías de turismo que cuidan la ciudad que en eliminar la plaga de ratas.

 

El PSOE considera insostenible la situación que se está viviendo en los diferentes barrios de la ciudad a causa de la plaga de roedores existente y de otras, como de mosquitos y otros insectos.

Acusan al concejal de Medio Ambiente de dedicar mas tiempo a expandir bulos por las redes sociales y a viajar haciendo carreras nacionales e internacionales, aprovechando que también es el concejal de deportes, que a erradicar la plaga de ratas que se lleva denunciando por los diferentes vecinos y vecinas de la ciudad desde hace más de un año.

“El alcalde debe cesar de manera inmediata al concejal de Medio Ambiente porque se está demostrando que no está haciendo bien el trabajo por el que cobra un sueldo público del ayuntamiento de Toledo”. Ha afirmado la concejala socialista Laura Villacañas, quien dice que “hay motivos más que suficientes, y muchos hechos, para que este concejal abandone de forma inmediata la concejalía de Medio Ambiente”. Refiriéndose por hechos a los numerosos documentos gráficos y audiovisuales de ratas que existen, realizados por vecinos y vecinas de la ciudad, así como por diferentes asociaciones vecinales, y que se cuelgan en las redes sociales y se envían al Buzón del Ciudadano del ayuntamiento y a los grupos de la oposición.

“Ayer en la tarde, una rata campaba a sus anchas por la calle principal del centro histórico de la ciudad, mezclándose con vecinos y turistas. Es intolerable que una ciudad Patrimonio de la Humanidad esté dando esta imagen al exterior. Y es intolerable la “vagancia” de este alcalde que piensa más en estar de fiestas y de viajes que en resolver los problemas reales de la ciudadanía”.

“El alcalde está más preocupado en eliminar a los guías de turismo que cuidan y enseñan la ciudad, que en eliminar las ratas que hay por las calles del Casco, y otros barrios, y que la ciudad este limpia” ha denunciado Villacañas.

Esta semana el grupo municipal socialista ya denunciaba que el nuevo contrato para atajar las plagas de roedores y otros insectos que el alcalde va a llevar a cabo solo cubrirá el 42% de dichas plagas, haciendo caso omiso a la recomendación de los técnicos que le piden más inversión para llevar a cabo la desratización de la ciudad.

En el pasado pleno de junio, el grupo municipal socialista también pidió al equipo de gobierno del Partido Popular y Vox la puesta en marcha de un plan extraordinario de refuerzo de control de plagas de ratas, cucarachas, mosquitos y avispas de cara al verano, y esta petición fue votada en contra por el alcalde y su equipo de gobierno, al igual que aumentar la partida desinfección, desratización y desinsectación para atajar los problemas que se han agravado en el último año en la ciudad en materia de ratas.

“Votan en contra de nuestras propuestas, no hacen caso a las recomendaciones de los técnicos e ignoran las denuncias vecinales. Mientras tanto las ratas siguen campando a sus anchas en Toledo y el concejal de Medio Ambiente en sus carreras por el mundo y sus redes sociales. El alcalde debe cesar de inmediato a su concejal” ha concluido Laura Villacañas.

Audio de la concejala socialista Laura Villacañas