El PSOE denuncia estacionamientos irregulares de camiones en el Polígono residencial y exceso de ruido a altas horas de la noche por motos y coches “trucados”

  • Acusan al concejal de movilidad y concejala de seguridad ciudadana de conocer el problema y no hacer nada.
  • El PSOE vuelve a solicitar que se pongan en marcha las dependencias policiales que se crearon en el barrio para que estas irregularidades estén más controladas.

El pasado viernes, en el turno de ruegos y preguntas, el grupo socialista preguntó al concejal de movilidad y a la concejala de seguridad ciudadana por el aumento de camiones estacionados en la zona residencial del polígono.

Una pregunta que no tuvo respuesta al instante y que el equipo de gobierno respondió que “contestarían por escrito”.

A la espera de su contestación, el barrio de Santa María de Benquerencia sigue sufriendo el estacionamiento de vehículos pesados en determinadas vías públicas, que suponen, en muchas ocasiones obstrucción del tráfico, problemas de espacio y aparcamiento al ocupar varias plazas de vehículos para los vecinos y residentes, ruido y seguridad.

“Cada día que pasa, el número de camiones estacionados en la zona residencial del polígono es mayor, lo que supone falta de aparcamiento para los residentes, más ruido, más contaminación y, sobre todo, la reducción de visibilidad y espacio en las vías, lo que puede aumentar el riesgo de accidentes”, ha declarado el viceportavoz socialista Ana Abellán.

Abellán ha puesto ejemplos y ha denunciado que “día sí y día también, junto a la entrada de las pistas de atletismo estacionan tres camiones, y algún fin de semana que han coincidido con alguna competición, no había sitio para aparcar en la zona. En la zona conocida como “La Masacre” aparcan hasta dos camiones, en muchas ocasiones, que resulta un peligro por la pendiente tan pronunciada que hay. Lo mismo en las calles Río Mesa, Avenida del Río Boladiez, Río Guadarrama o Alberche, entre otras”.

La concejala socialista ha recordado que la ordenanza municipal dice bien claro que no pueden estacionar vehículos pesados en la zona residencial y pide al alcalde y a los concejales delegados que actúen y hagan cumplir la ordenanza en favor de los vecinos y las vecinas.

Otras denuncias vecinales

La concejal socialista también ha trasladado las numerosas quejas que no sólo han llegado al grupo de la oposición, sino también a través de las redes sociales, y que se trata del ruido que generan, diversas motos y coches “trucados” que están causando problemas de convivencia en el barrio a altas horas de la noche.

“Algo que conoce bien el concejal de movilidad y representante del equipo de gobierno en el barrio, Iñaqui Jiménez, y que hace caso omiso”, ha criticado Abellán, quien también dice que “han llenado el barrio y la ciudad de cámaras para controlarnos y lo que tienen que controlar no lo hacen”.

Abellán ha vuelto a solicitar que se ponga en marcha las dependencias de la policía que se hicieron en la anterior legislatura y que siguen a falta de mobiliario solamente.

“Si las dependencias para la policía que dejamos hechas en la Casa de la Cultura del Polígono estuvieran listas para su funcionamiento, estoy segura de que ni los camiones estacionarían de forma irregular y no habría tanto ruido a altas horas de la noche con esos coches y motos “trucados” que dificultan el descanso vecinal”.

Audio viceportavoz socialista Ana Abellán