El alcalde incorpora a su vocabulario la expresión de la ultraderecha “violencia intrafamiliar” para referirse a la violencia machista

  •  El alcalde vuelve a eliminar, por segundo año consecutivo, la marcha del 25N, Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer.
  • •El alcalde rechaza, junto a Vox, todas las medidas planteadas en materia de igualdad por la oposición, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.
  • El PSOE vuelve a condenar las palabras de la vicealcaldesa de VOX cuando dijo que le preocupaban más las mujeres que abortan que la masacre de los niños y las niñas de Gaza.

 

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el segundo Debate del Estado del Municipio que se ha celebrado en nuestra ciudad, salga sin ninguna propuesta de igualdad, tras haber votado el equipo de gobierno en contra de las propuestas formuladas por la oposición.

Así lo ha denunciado la viceportavoz socialista, Ana Abellán, quien ha mostrado su preocupación por la constatación de que el alcalde ha adoptado los mismos postulados de VOX y el mismo lenguaje para referirse a la violencia machista.

“Nuestra máxima preocupación es que el máximo responsable de la ciudad de Toledo nos hable, en el debate del municipio, de “violencia intrafamiliar” para referirse a la violencia de género” ha manifestado Abellán, quien ha remarcado “que, si no crees en algo y no lo reconoces, las políticas que vas a llevar a cabo van a reflejar eso en lo que no crees”.

Y ha proseguido: “De ahí que se haya adoptado, un año más, la eliminación de la marcha del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, por parte del alcalde y de su concejala de Asuntos Sociales, por las calles de nuestra ciudad, como se venía haciendo hasta la llegada de VOX al gobierno de Velázquez”.

El Grupo Socialista ha expresado su preocupación por la deriva que está llevando el Consejo Local de la Mujer, un Consejo donde hay cada vez menos participación y donde se están admitiendo a entidades que no tienen ese espíritu de lucha por los derechos de las mujeres. “No se han modificado los estatutos del Consejo Local de la Mujer para proteger su autonomía, pero sí se han abierto sus puertas a quienes niegan la violencia machista y los derechos de las mujeres”, ha insistido la concejala socialista refiriéndose a la presencia de Red Madre y a la de la propia vicealcaldesa de VOX en el Consejo de la Mujer.

Comparan el aborto con el genocidio en Gaza

Ana Abellán ha señalado que la actitud del gobierno municipal “es una muestra del desprecio hacia las mujeres, hacia sus derechos y hacia la lucha por la igualdad real”. En este sentido, ha recordado las declaraciones de la vicealcaldesa de VOX en el pasado pleno ordinario, quien afirmó que le preocupaban más las mujeres que abortan que la masacre de niños y niñas en Gaza, por lo que Abellán indica que “esas palabras son una ofensa a todas las mujeres y denotan mucho odio. Comparar el derecho a decidir con un genocidio es una barbaridad ética y política. Es el discurso más reaccionario posible, que pretende culpabilizar a las mujeres por ejercer su libertad”.

Para finalizar, Abellán ha subrayado que el PSOE “seguirá siendo la voz firme de las mujeres en Toledo”, y ha recalcado que “nosotras estaremos donde siempre hemos estado, del lado de las mujeres, de las víctimas, de las familias, de las que luchan y de las que no se rinden. Porque esto debe ser un compromiso social que no debería tener ningún color político y no se puede entender de otra forma”.

Audio de Ana Abellán: