- El PSOE pide al alcalde que sea claro y diga cuáles son los aparcamientos que tiene pensando en convertir en zona ORA.
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al alcalde de Toledo que actúe con transparencia y explique con claridad qué aparcamientos públicos tiene previsto convertir en zona magenta, después de darse cuenta de que el aparcamiento de Santa Teresa no puede formar parte de esta zona al no ser de titularidad municipal, sino propiedad del Ministerio de Defensa.
El concejal socialista José Carlos Vega ha lamentado la falta de explicaciones por parte del equipo de gobierno sobre el futuro de los aparcamientos públicos. “Ayer echamos de menos que el presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte y portavoz del equipo de gobierno afirmara de forma tajante que no se va a ampliar la zona magenta a ningún otro punto de la ciudad. Por el contrario, lo que dijo fue que no se aplicaría en el parking de Santa Teresa porque los terrenos no son del Ayuntamiento”.
En relación a este parking, el concejal socialista ha señalado que le hubiera gustado que el presidente del Consejo hubiera aclarado por qué se ha utilizado una zahorra de color oscuro en el aparcamiento de Santa Teresa, en lugar del color crudo empleado en la segunda ampliación, tal y como recomendó en su momento la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y si en este caso, esa zahorra de color oscuro cuenta con la aprobación de la RABACHT.
Tras conversar con vecinos, el PSOE sospecha que el alcalde tenía la intención de implantar la zona magenta tanto en Santa Teresa como en Coronel Baeza, pero al pertenecer ambos terrenos al Ministerio de Defensa, el proyecto no ha podido ejecutarse. “Al frustrarse esos planes, tememos que el equipo de gobierno pretenda extender la zona magenta a otros aparcamientos públicos, como el ubicado frente al cementerio, conocido como el del Variety, donde aparcan diariamente numerosos funcionarios, al igual que antes lo hacían en el de Safont”, ha advertido Vega.
En este sentido, el PSOE ha vuelto a solicitar la eliminación de la zona magenta del aparcamiento de Safont, ya que, tras más de un año de funcionamiento, “no se llena y mantiene numerosas plazas vacías”.
El cobro de este aparcamiento por parte del Ayuntamiento “no está contribuyendo a mejorar la movilidad en Toledo, como sostiene el gobierno de PP y Vox. Todo lo contrario: se están perdiendo plazas de aparcamiento y perjudicando a toledanos y toledanas de la provincia que trabajan y hacen su vida en la ciudad”, ha afirmado el concejal socialista, quien recuerda que aun estamos a la espera de las explicaciones cuánto dinero ha recaudado y ese dinero donde va, si a la empresa concesionaria de la ORA o a las arcas del Ayuntamiento”.
Audios José Carlos Vega:


