• El alcalde sigue viviendo de las rentas de su antecesora y ha anunciado que, junto a la Junta de Comunidades, llevarán a cabo, “sin más dilataciones”, la ampliación de suelo industrial que Milagros Tolón dejó proyectada.
• El Grupo Municipal Socialista se alegra de que esta ampliación de suelo industrial, por fin, se lleve a cabo, y se pregunta qué ha cambiado para que después de más de un año y medio ahora se puedan “hacer excepciones”.
El Grupo Municipal Socialista de Toledo se alegra del anuncio que ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha hoy en su visita a una empresa del polígono industrial de Toledo, cuando ha afirmado que “este año se aprobará la ampliación del polígono industrial, no se puede dilatar”. Un proyecto que dejó hecho Milagros Tolón en la anterior legislatura y que se ha encontrado el actual alcalde, Carlos Velázquez.
El presidente autonómico también ha indicado que “hay excepciones que no tienen que estar esperando un plan de ordenación”. Ante esta afirmación el Grupo Municipal Socialista se pregunta qué ha cambiado y qué hay de excepcionalidad para que ahora, después de más de un año y medio de poner en marcha la ampliación de casi un millón de metros cuadrados del polígono industrial de Toledo por parte de la alcaldesa Milagros Tolón, si sea una prioridad y hace más de un año y medio no.
El Grupo Socialista quiere recordar que la anterior alcaldesa llevó a cabo este proyecto de ampliación de la zona industrial porque había varias empresas interesadas en implantarse en ese suelo, algo que no pudo ser por esas “dilataciones administrativas”.
Por todo esto, el Grupo Municipal Socialista se alegra de que por fin esta ampliación del suelo industrial sea una realidad a lo largo de este año, facilitando la llegada a la ciudad de nuevas empresas que ofrezcan empleo de calidad a nuestras vecinas y nuestros vecinos.
En este sentido, también pedimos a ambas administraciones, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Toledo, que se pongan a trabajar de forma paralela en un “Plan de movilidad” de la zona industrial y residencial, que permita una movilidad fluida y acorde al barrio más poblado la ciudad, donde se encuentran varias sedes de la administración regional, el Hospital Universitario y el motor financiero de la ciudad.
Es el momento de seguir colaborando. La ampliación del suelo industrial traerá más empleo y negocios a la ciudad y con ello se incrementará el número de usuarios y vehículos de entrada y salida a dicho barrio y polígono industrial, por lo que este Grupo Municipal Socialista considera, que no será suficiente el “tercer carril” que el Gobierno de España pondrá en marcha para descongestionar la entrada y salida a dicho barrio, y creemos conveniente que es el momento de “completar” la Ronda Este que uniría la autovía de los Viñedos con la A-40, para así poder completar el cinturón de Toledo, circundando el polígono. De esta forma se cierra el círculo que nace con la Variante Suroeste (T-30), que parte de la autovía de los Viñedos y enlaza, a su vez, con el puente, proyectado por el Ministerio, que conectará el barrio de Azucaica y el Polígono, y con la A-40 que está construyendo también el Gobierno de España.