El alcalde de Toledo manda retirar a un policía la bandera arcoíris de la bancada socialista en el Pleno del Ayuntamiento

  • Carlos Velázquez no quiere el emblema del colectivo LGTBi+ en ningún lugar del Ayuntamiento, ni en el Salón de Plenos ni en la balconada, a pesar de que concejales del PP mantuvieron banderas de España en su bancada en un pleno la pasada legislatura.

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, haya decidido quitar de la bancada socialista la bandera de apoyo al colectivo LGTBi+, “una bandera que nos representa a todos, que no implica ninguna sigla política y que simboliza la defensa de los derechos humanos”, ha destacado la portavoz socialista Noelia de la Cruz.

Esta decisión unilateral del alcalde demuestra que es él quien ha decidido no poner la bandera arcoíris en la balconada del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Orgullo 2024 a pesar de las peticiones por escrito que ha registrado el Grupo Municipal Socialista o la Asociación Bolo-Bolo.

Por eso ha querido quitar esta insignia también hoy en el pleno del Ayuntamiento y lo que es más grave, después de soltar un mitin contra el PSOE sin dejar responder, corta la retransmisión en directo de la sesión plenaria para mandar a los servicios del Ayuntamiento quitar la bandera.

No aparece nadie y finalmente un policía local se ve obligado a quitar la bandera ante la negativa de los concejales del Grupo Municipal Socialista de quitar este emblema LGTBi+ porque entienden que “es de justicia que esta bandera este en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Toledo ya que PP y Vox otras se niegan a visibilizar a este colectivo”.

Dos partidos políticos que han votado además hoy en contra de la moción conjunta presentada por PSOE e IU-Podemos de apoyo a las personas LGTBi+ para avanzar en políticas y recursos que favorezcan sus reivindicaciones y demandas. Esto deja patente que el gobierno de Carlos Velázquez es el gobierno de los recortes en derechos y libertades, primero fue la eliminación de la Concejalía de Igualdad, luego la retirada de la bandera arcoíris y más tarde la censura de obras teatrales.

Hay que recordar que concejales del mismo partido que Carlos Velázquez, el Partido Popular, acudieron con banderas de España en una sesión de la pasada legislatura, en 2021, y en ningún momento se les obligó a retirarlas y se celebró el pleno con normalidad. Entre ellos estaba el actual portavoz del equipo de gobierno de PP y Vox, Juan José Alcalde.