• Pedro López, concejal socialista: “Es inadmisible que el alcalde ignore un problema de salud pública tan serio”.
• La gestión deficiente de la piscina municipal de Santa Bárbara puede comprometer las aspiraciones de Toledo como Ciudad Europea del Deporte.
• El Grupo Municipal Socialista quiere reiterar la denuncia sobre la situación de los mosquitos en Toledo. “¿Cuántas picaduras de mosquitos tendrán que aguantar los toledanos y toledanas para que su alcalde, Carlos Velázquez, ofrezca un remedio técnico y de fumigación?”.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo se suma a la denuncia de la Asociación Vecinal Alcántara sobre la grave situación que se vive en la piscina municipal de Santa Bárbara y la preocupante plaga que están sufriendo las vecinas y vecinos de la zona. La falta de acción y la ineficacia de las políticas del alcalde en materia de deporte y salud pública están poniendo en riesgo a los usuarios y las usuarias de la piscina municipal de Santa Bárbara.
La situación por el momento solo afecta a la piscina de Santa Bárbara, y no sabemos si puede extenderse a todas las piscinas municipales de la ciudad. En estos momentos, se desconoce el protocolo sanitario que ha empleado el Ayuntamiento, así como los medios que se están poniendo en marcha para asegurar la salubridad de estas instalaciones.
El Grupo Municipal Socialista solicita un informe real sobre la situación, la fumigación y el estado de todas las piscinas municipales. Es crucial que se brinde transparencia y claridad sobre las medidas adoptadas para garantizar que todas las piscinas municipales sean seguras para los usuarios y las usuarias. La falta de información genera incertidumbre y preocupación entre la población, que espera poder disfrutar de las instalaciones deportivas sin riesgos para su salud.
Pedro López, concejal socialista, ha declarado: «Es inadmisible que el alcalde de Toledo y su equipo sigan ignorando las necesidades de nuestros barrios. La situación en la piscina de Santa Bárbara es un claro ejemplo de su abandono. No solo estamos hablando de un espacio deportivo en malas condiciones, sino de un verdadero problema de salud pública que afecta a nuestra vecindad y especialmente a niños, niñas y jóvenes».
El Grupo Municipal Socialista recuerda las preocupaciones expresadas por la Asociación Vecinal Alcántara, sobre si ha sido identificada la plaga, sobre qué producto o método se está utilizando, cuál es el protocolo de seguridad y qué garantías ofrecen para esta situación en el barrio de Santa Bárbara. En ese sentido, el PSOE manifiesta que es urgente ofrecer soluciones a los usuarios y l usuarias de la piscina de Santa Bárbara y también dar concreción a estas dudas, que generan un impacto preocupante en la salud pública.
Por ello, el concejal Pedro López añade: «Es temerario que, ante un asunto de salud pública tan serio, no se informe adecuadamente a los usuarios y las usuarias de la piscina. Hay personas muy sensibles a las picaduras de estos insectos y podrían llevar el problema a sus hogares, poniendo en riesgo a niños pequeños y personas mayores».
El deporte y la salud pública deben ser una prioridad en las políticas municipales. Además, esta situación genera serias dudas sobre la candidatura de Toledo como Ciudad Europea del Deporte. “¿Cómo puede una ciudad aspirar a este título si no es capaz de garantizar la seguridad y salubridad de sus instalaciones deportivas?”, pregunta el concejal socialista Pedro López.
La plaga en la piscina de Santa Bárbara evidencia una gestión deficiente y pone en cuestión la capacidad del Ayuntamiento para promover el deporte de manera segura y responsable. El alcalde de Toledo y su equipo de gobierno deben responder y dar soluciones a esta situación lo antes posible.
Además, el Grupo Municipal Socialista quiere reiterar la denuncia sobre la situación de los mosquitos en Toledo. La creciente plaga está convirtiéndose en una molestia constante para todos los toledanos y toledanas, y es preocupante que se desconozca cuándo el equipo de gobierno tomará medidas concretas, como la fumigación y los tratamientos previos que se venían haciendo año tras año, para abordar este problema.
Los ciudadanos y las ciudadanas de Toledo están ya cansados de soportar esta situación sin que se vislumbre una solución a corto plazo. Las molestias causadas por los mosquitos afectan no solo a la calidad de vida, sino también a la salud, especialmente de aquellos más vulnerables a las picaduras. “¿Cuántas picaduras de mosquitos tendrán que aguantar los toledanos y toledanas para que su alcalde, Carlos Velázquez, ofrezca un remedio técnico y de fumigación?”, pregunta Pedro López. La inacción del Ayuntamiento está llevando a los vecinos y las vecinas al límite de su paciencia y es urgente que se tomen medidas inmediatas.
Audio: