El alcalde perdió la oportunidad de pedir perdón por haber votado en contra de los Fondos Europeos que le han salvado su primer año de gobierno

  • El Grupo Municipal Socialista denuncia que ayer el alcalde Carlos Velázquez utilizara su balance para resaltar “lo hecho” por la anterior alcaldesa porque en ningún momento habló de su gestión ni de los proyectos nuevos que tiene para la ciudad.
  • Critican además el afán recaudatorio del alcalde con la subida de la tarifa del agua y la subida de las tasas deportivas y su ineficacia para atajar los problemas de movilidad que tiene la ciudad de Toledo, especialmente en el Polígono, que dijo en campaña que erradicaría en un mes y a los que ayer ni se refirió.

 

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García, ha lamentado que el alcalde Carlos Velázquez perdiera ayer la oportunidad de pedir perdón a los toledanos y toledanas por haber votado en contra de los Fondos Europeos que le están permitiendo llevar a cabo obras tan importantes como el pabellón de la Escuela de Gimnasia, el Mercado de Abastos, el Parque de la Vega, la Pasarela de Alcántara y la renovación de la Senda Ecológica, entre otras.

“Ayer perdió la oportunidad pedir disculpas en nombre del Partido Popular y en nombre del portavoz de su equipo de gobierno que votó en contra de estos fondos”, ha señalado Pablo García para denunciar que las únicas palabras del alcalde a este respecto fue asegurar que “una cosa es pedir y otra tramitar’ para después decir “hemos salvado algunas tramitaciones”.

Ante esta incoherencia del señor Velázquez, el viceportavoz socialista ha querido recordarle que, para pedir 30 millones de euros, “hay que tener un trabajo y proyectos hechos para que te lo concedan, esto no va a través de sobres como ustedes están acostumbrados. Una vez concedidos hay que justificar esos proyectos llevándolos a cabo y es lo que ustedes están haciendo, terminar lo que nosotros empezamos».

Del mismo modo, Pablo García ha criticado su ineficacia para atajar los problemas de movilidad que tiene la ciudad de Toledo, especialmente en el Polígono, “donde las retenciones llegan ya hasta la última rotonda del barrio”, y que dijo en campaña electoral que erradicaría si fuera alcalde. Ha pasado un año, y ayer ni si quiera se refirió a los mismos.

Un balance basado en «lo hecho» por la anterior alcaldesa

El viceportavoz socialista también ha denunciado que haga suyos anuncios que ya hizo la alcaldesa Milagros Tolón como la construcción de viviendas en la zona de contacto del Polígono-Santa Bárbara, incluida en el avance del POM presentado por el gobierno socialista, que no ha puesto en ningún momento en valor como si lo hicieron sus socios de gobierno. “Resulta curioso que ayer el alcalde utilizara el balance para resaltar lo hecho por la anterior alcaldesa porque en ningún momento habló de su gestión ni de los nuevos proyectos que tiene para la ciudad”.

En cuanto al transporte público, Carlos Velázquez se limitó ayer a dar las gracias al alcalde de Madrid “por habernos vendido la chatarra de autobuses que él no quería” y después de un año, seguimos teniendo autobuses rosas, azules, verdes y sin saber a qué hora pasan o si vendrán limpios o no”.

“Mejor tarde que nunca”

Sobre la colaboración institucional a la que aludió el alcalde en su balance, el viceportavoz ha pedido tanto al Ayuntamiento como a la Consejería de Fomento que se den prisa antes de terminar el año para agilizar todas las infraestructuras y proyectos anunciados como el nuevo puente entre Azucaica y el Polígono, la ampliación del suelo industrial y las promociones de viviendas.

El Grupo Municipal Socialista se alegra que la consejería se haya dado cuenta de todas las necesidades que tenía la ciudad de Toledo. “Mejor tarde que nunca, y quien gana son los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, ha añadido para pedir también a ambas administraciones un Plan de Movilidad “real” para todas esas viviendas, puentes aumentos de suelo industrial que quieren llevar a cabo.

Un único anuncio y por whatsapp

En otro orden de cosas, se ha referido a la gestión deportiva del alcalde de Toledo, lamentando que, mediante talonario, se haya tenido que adelantar la confirmación de Toledo como Ciudad Europea del Deporte “para poder anunciar algo en su primer balance del año”, y ha calificado de cutre que la confirmación haya tenido que ser por WhatsApp unos minutos antes de iniciar el balance sin habérselo comunicado antes al concejal de Deportes y al resto del equipo de gobierno.

“Esto también confirma que el concejal de Deportes pinta poco y que solo sirve para llevar a cabo y ejecutar el mandato del alcalde de recortar en deporte y de asfixiar a los clubes como también confirma el afán recaudatorio del alcalde, primero con el recibo del agua y ahora con el deporte”, ha afirmado Pablo García.

A pesar de las raras formas del “alcalde del los hechos”, el viceportavoz socialistas se ha alegrado por el título, espera que sea un éxito como lo está siendo este año Castilla-La Mancha, región Europea del Deporte”, y sirva para traer un pabellón multiusos como el que tiene Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Albacete o Talavera.

La parálisis absoluta del “alcalde los hechos”

Por último y refiriéndose a las palabras del alcalde en las que aseguraba que “ha sacado a Toledo de la parálisis”, le ha recordado que “parálisis absoluta” es la que ha supuesto su primer año de gobierno. “En apenas doce meses, el alcalde ha estado salpicado de conflictos con la policía, los autobuses urbanos, el servicio de limpieza, Tagus, el colectivo LGTBI, los derechos de las mujeres, la censura en la cultura y la poca transparencia del gobierno”.

Y ha añadido: “Un primer año, donde la Justicia ha tirado de las orejas al Partido Popular de Toledo por mentir y ha admitido a trámite la denuncia al alcalde por utilizar de forma sectaria y partidista la web del ayuntamiento”.

Audios Pablo García: