El Grupo Municipal Socialista lamenta que el alcalde Carlos Velázquez no destine los 1,7 millones de euros que el Ayuntamiento pagará a Unauto a ningún tipo de mejora que repercuta en los usuarios del servicio de transporte urbano de la ciudad como sí se llevó a cabo en la pasada legislatura.
A preguntas de los medios, la portavoz socialista, Noelia de la Cruz, ha querido hacer hincapié que, en la anterior legislatura, también se vivieron momentos difíciles con el servicio del transporte público, sobre todo durante la pandemia como en otras ciudades, provocando desajustes económicos para la empresa.
Ante esto, “gestionamos y trabajamos con la empresa para buscar la mejor de las soluciones. Se hicieron frente a reequilibrios económicos que supusieron importes para las arcas municipales, pero también supusieron mejoras para las usuarios de este servicio. De ahí salió el búho bus gratis, la gratuidad del autobús hasta los 16 años que estábamos a punto de poner en marcha o las pantallas informativas de las paradas que te dicen cuando viene el siguiente autobús y que, a día de hoy, por cierto, están rotas desde la última DANA, desde el 3 de septiembre”.
Por tanto, Noelia de la Cruz pregunta al alcalde si esos 1,7 millones de euros se van a destinar, por ejemplo, a arreglar esas pantallas, o servirán para cambiar “los autobuses viejos del alcalde de Madrid” y así acabar como ese parchís que hay por toda la ciudad de Toledo. Y lo más sorprendente es que Carlos Velázquez viste este reequilibrio financiero asegurando que si no se hace, los trabajadores y trabajadoras de Unauto, no cobran.
Huelga limpieza
“Este es otro debate que debemos tener, qué papel juega en esta legislatura el Ayuntamiento de Toledo en cuanto a la prestación de los servicios a través de concesionarias”, y se ha referido concretamente al conflicto laboral que ha desembocado en una huelga de limpieza convocada para la Semana Grande del Corpus.
A este respecto, la portavoz ha pedido al equipo de gobierno más rigor y veracidad en sus declaraciones ya que, por un lado, el concejal José Manuel Velasco dice que la huelga es “un regalito” de la gestión anterior, y a los pocos días, la concejala del ramo se reúne con el Comité de Empresa para decir que el Ayuntamiento no tiene nada qué ver en ese conflicto y que esto es una cuestión interna entre la empresa y los trabajadores. ¿En qué quedamos entonces?. Entendemos entonces que según la concejala del ramo, no habrá medalla para el alcalde si se resuelve el conflicto de la limpieza”.