- Velázquez anunció en su gira veraniega por los medios de comunicación que la nueva normativa para regular los pisos turísticos estaría lista antes de que acabase el mes de julio.
- Se trata de una mentira más del alcalde que en vez de dar explicaciones se marcha de viaje una vez más.
- Un clima de inseguridad y descontrol reina en el Ayuntamiento: los herederos de Cospedal, Velázquez y Velasco, ningunean a sus compañeros de gobierno.
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García, ha denunciado este martes que el equipo de gobierno, liderado por Carlos Velázquez y sustentado por Vox, ha vuelto a demostrar una vez más que ha llegado a la alcaldía de Toledo “solamente para perder el tiempo”.
Así ha quedado demostrado en la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento celebrada este martes en el Ayuntamiento que “debería haberse celebrado antes del pleno de julio y la retrasaron hasta hoy para poder tener lista la ordenanza de pisos turístico como anunció el alcalde”.
“Pues bien, hoy volvemos a comprobar que vuelve a ser todo una mentira más de este equipo de gobierno y una pantomima del señor Velázquez”, ha explicado Pablo García, ya que, desde hace un mes, cuando el alcalde empezaba su gira veraniega por los medios de comunicación, ha venido repitiendo que la ordenanza estaría en la comisión del 30 de julio y en su defecto, antes del mes de agosto.
El alcalde viajero
El viceportavoz socialista ha afirmado que “una vez más, el alcalde miente y lo que promete se convierte en humo y, como ya nos tiene acostumbrados, se va a de Toledo para no dar explicaciones”. Esta vez, el alcalde viajero se ha marchado a Santiago de Compostela mientras las toledanas y los toledanos se quedan sin una explicación más de sus mentiras, algo que, en un año de gobierno, se ha convertido en su seña de identidad.
“Y es que después de anunciar a bombo y platillo que la ordenanza de pisos turísticos estaría lista en el mes de julio y después de retrasar la comisión de planeamiento aplazando y perjudicando los intereses de los expedientes vistos hoy, ahora resulta que vamos a esperar a la normativa nacional en materia de pisos turísticos. Es decir, a que nos solucione el problema de los pisos turísticos el presidente Pedro Sánchez”, ha señalado.
Punto retirado: ¿qué ocultan?
Así, Pablo García ha explicado que la convocatoria para la comisión llegó con un punto del orden del día relativo a la información de la Concejalía de Turismo que ha sido retirado, por tanto, el Grupo Municipal Socialista se pregunta: “¿Qué ocultan los herederos de Cospedal, Velasco y Velázquez, para no querer dar explicaciones en la Comisión de Planeamiento sobre la normativa de pisos turísticos?”.
“¿Tiene que ver, tal vez, con las declaraciones del concejal de urbanismo, Florentino Delgado, cuando dijo que la sanciones no se estaban aplicando porque no han interesado? ¿Se está refiriendo a que el PP está llevando a cabo ‘la política de amiguismo’ en la ciudad de Toledo en lo que se refiere a los pisos turísticos?”.
Gobierno enrarecido
Para Pablo García, el alcalde, en lugar de ofrecer soluciones, da largas y deja en entredicho el trabajo de quienes han intentado regular esta problemática. “Su prioridad parece ser cualquier cosa menos gobernar y trabajar para la ciudad, mientras, la vicealcaldesa de Vox, en su actitud de dejadez, permite que sus concejales sean ninguneados una y otra vez, especialmente en áreas tan vitales como el urbanismo”.
Florentino Delgado, el concejal de Urbanismo, manifestaba en el pleno que tomará medidas en cuanto tenga medios y que desarrollará la ordenanza si aguanta hasta el final de la legislatura. “Estas declaraciones no hacen más que resaltar el clima de inseguridad y descontrol que reina en el Ayuntamiento y el control férreo al que le tienen sometido a este concejal los propios herederos de Cospedal, Velázquez y Velasco”.
Utilicen lo ya avanzado
El Grupo Municipal Socialista se teme que los pésimos gestores del Partido Popular no saben ni por dónde coger este tema. “Estaría bien que lo reconocieran” y utilizasen las herramientas que el anterior equipo de gobierno les dejó para avanzar en la compatibilidad del uso residencial y turístico del Casco Histórico.
Así se ha referido a la modificación 32 y también al foro de participación que se creó con la mesa del Casco, donde estaban representados todos los agentes implicados. Pablo García ha lamentado por último que hoy hayamos vuelto a asistir a una nueva comisión de Planeamiento de puro trámite, “donde no se avanza en los temas importantes de ciudad: nada del Plan Especial del Casco Histórico, nada del Plan de Ordenación Municipal y nada de la normativa que regule la implantación de los pisos turísticos en la ciudad de Toledo”.
“La ciudadanía de Toledo merece un gobierno que esté a la altura de sus necesidades y expectativas, no uno que se pierda en la desidia, en el caos y en estar de un país para otro y de una ciudad para otra, mientras Toledo lleva más de un año paralizado sin hacer nada”, ha sentenciado.
Audio de Pablo García: