- El Grupo Municipal Socialista informa que el retraso en la licitación para sustituir el césped artificial del campo de fútbol anexo ‘Paulino Lorenzo’ se debe a la nefasta gestión del gobierno que dirige Carlos Velázquez.
- El PSOE señala que la adjudicación de la obra demuestra que mintieron a las familias con el proyecto y con una partida presupuestaria que no ha superado la asignada por el anterior gobierno de la ciudad.
- El Grupo Municipal Socialista afirma con datos que el actual equipo de gobierno de PP y Vox se esfuerza en dañar la estructura base del C.D. Toledo en cada decisión que toma.
La adjudicación del contrato para sustituir el césped artificial del campo de fútbol Paulino Lorenzo se ha realizado por 133.620,30 euros a la empresa Quality Sport de Campo de Criptana. Es decir, por 23.379,70 euros menos de la cantidad que dejó asignada en el presupuesto de 2023 el gobierno de Milagros Tolón.
“Esta es la mejor prueba de que el equipo de gobierno de PP y Vox se esfuerza, cada día, por dañar intencionadamente a las familias que conforman la base del C.D. Toledo”, ha señalado el concejal socialista Pablo García, que recuerda que el actual alcalde, Carlos Velázquez, y la vicealcaldesa, Inés Cañizares, “no quisieron realizar la obra el verano de 2023 porque decían que el equipo de gobierno de Milagros Tolón no había dejado suficiente presupuesto y que iban a aprovechar la demora para realizar un proyecto más ambicioso y con mayor presupuesto en 2024. Este es el resultado”.
La realidad, ha manifestado el edil socialista, es que han obrado de mala fe. “Han sido incapaces de gestionar un proyecto mejor y con más presupuesto del que había. No adjudicaron una mayor partida presupuestaria, no han sabido hacerlo en verano y han alargado los plazos hasta el inicio de la temporada, lo que obligará a las familias a tener que desplazarse a otras localidades con sus hijos, asumiendo costes adicionales de desplazamiento y perdiendo tiempo para compaginar la actividad deportiva con la escolar”.
Hasta tal punto está mintiendo el actual equipo de gobierno de PP y Vox a las familias que “les ha ocultado, no sólo que dejamos una asignación presupuestaria de 160.000 euros para este proyecto, sino que además no les cuenta que tenían posibilidad de usar los 564.054,24 euros que tenía de remanente positivo la tesorería del Patronato Deportivo Municipal para esa reestructuración integral de la que presumían”, ha confirmado el concejal socialista Pablo García.
La actitud del equipo de gobierno “está siendo innoble hacia los ciudadanos y el trato que están dando a las familias es humillante”, ha expuesto García quien recuerda que “tienen planificada una estrategia destructiva como lo demuestra lo ocurrido con la negativa a seguir organizando o apoyando el desarrollo del tradicional Trofeo de Ferias que, desde 1965, venía organizando el Ayuntamiento de Toledo”.
Audio de Pablo García: