- Los ediles socialistas han visitado este miércoles las obras de humanización que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está llevando a cabo en la travesía de la TO-22 entre avenida de Madrid y la rotonda del Salto del Caballo.
La portavoz y concejales del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, Pablo García, Pedro Jesús López y Francisco Rueda, han visitado este miércoles las obras de humanización y mejora que se están llevando a cabo en la travesía de la TO-22 entre la avenida de Madrid y la glorieta del Salto del Caballo, una de las entradas principales a la ciudad de Toledo.
Los ediles socialistas han acompañado en la supervisión de estos trabajos al secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, y a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, que tienen como objetivo favorecer una movilidad activa y sostenible, garantizar la conectividad entre barrios y mejorar la seguridad para los peatones y ciclistas.
Se trata de un proyecto iniciado en la pasada legislatura con Milagros Tolón como alcaldesa, y financiado con 1,3 millones de euros por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Tanto el secretario de Estado como la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha han coincidido en que la puesta en marcha de este proyecto tiene como finalidad devolver a los ciudadanos un espacio que estaba ocupado por los coches con una conexión amable y adecuada que une la zona noroeste con la suroeste de la ciudad.
La actuación contempla la construcción de aceras y elementos de peatonalización y un carril bici para unir este entorno al resto de calles aledañas y zonas deportivas. También incluye adecuar el espacio interior del rotor del Salto del Caballo bajo los estándares de una glorieta urbana ubicada en una zona de acceso a una ciudad que además es Patrimonio de la Humanidad.
Desde el Grupo Municipal Socialista han celebrado la consecución de estas obras que dignificaran una de las entradas más importantes a la ciudad y que se espera estén finalizadas en el mes de julio, y han agradecido al Gobierno de España que mantenga a Toledo en su agenda con otras infraestructuras de mejora que formaban parte del proyecto de ciudad del anterior gobierno socialista.
Es el caso del futuro carril bici que unirá Santa Bárbara y el Polígono, con la inclusión de una pasarela que unirá los polígonos industrial y residencial, que está a punto de licitarse, o la creación del tercer carril de la TO-23 que une Santa Bárbara con el Polígono.