El Grupo Municipal Socialista celebra la adjudicación de las obras del carril bici entre Santa Barbara y Polígono

• El Partido Popular de Toledo se retrata nuevamente contra los toledanos y las toledanas, con su voto negativo al objetivo de estabilidad presupuestaria provocará que Toledo no reciba millones en financiación y nuevos proyectos.

• “El alcalde Carlos Velázquez tendrá que pedir explicaciones a los propios senadores que él nombró y que ahora han votado en contra de la ciudad de Toledo”.

 

El Grupo Municipal Socialista de Toledo pone en valor la reciente adjudicación, por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, de las obras de acondicionamiento a criterios urbanos de movilidad de la carretera TO-23 en la ciudad de Toledo, con un importe total de 3,6 millones de euros. Esta inversión se destinará a la creación de un carril bici entre Santa Bárbara y el Polígono, así como a la construcción de una pasarela en la TO-23.

La portavoz del PSOE en Toledo, Noelia de la Cruz Chozas, ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la ciudad de Toledo al llevar a cabo estas importantes obras de movilidad sostenible. «Es importante ver cómo el Gobierno central sigue apostando por el desarrollo de infraestructuras que promuevan una movilidad más segura y sostenible en nuestra ciudad. Esta adjudicación refleja un paso adelante en el camino hacia un ciudad más accesible y sostenible con el medio ambiente», expresó De la Cruz.

“Estos son los “hechos” del partido socialista para la ciudad de Toledo. Los hechos del partido popular para la ciudad de Toledo ha sido votar en el Senado en contra del objetivo de esta estabilidad presupuestaria, lo que hará que la ciudad de Toledo se vea afectada y deje de recibir más de un millón de euros aproximadamente”, ha destacado la portavoz socialista Noelia de la Cruz. También ha afirmado que “el alcalde Carlos Velázquez tendrá que pedir explicaciones a los propios senadores que el nombró y que ahora han votado en contra de la ciudad de Toledo”.

Asimismo, la portavoz del PSOE resaltó que estas obras son fruto del trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno municipal del PSOE en Toledo. «El compromiso del Partido Socialista con el progreso de nuestra ciudad es innegable. Durante nuestro mandato, sentamos las bases para proyectos como este, que hoy se materializan gracias a la persistencia y la visión de futuro del PSOE en Toledo», añadió.

La actuación anunciada permitirá mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios más vulnerables, como peatones y ciclistas, al separarlos de la carretera y proporcionarles una vía exclusiva para su desplazamiento. La construcción de la pasarela en la TO-23 facilitará el cruce a distintos niveles, evitando los pasos peatonales existentes y contribuyendo así a reducir los riesgos de accidentes.

Desde el Grupo Municipal Socialista, se espera que estas obras no solo impulsen la movilidad sostenible en Toledo, sino que están seguros de que también generará un impacto positivo en la calidad de vida de la ciudadanía y en la protección del entorno urbano.