El Grupo Municipal Socialista denuncia el continuo caos circulatorio que existe en el Casco Histórico de Toledo

  • El PSOE pide la convocatoria de la Comisión de Movilidad ante la mala gestión de un alcalde que tiene las calles del Casco Histórico llenas de coches, furgonetas, autobuses y tuk tuk.
  • Exige al alcalde que no se salte la ley y que cumpla con la Ordenanza Municipal de Movilidad.

 

El Grupo Municipal Socialista de Toledo vuelve a denunciar la dejadez “ya insostenible” del alcalde y su equipo de gobierno por el Casco Histórico de la ciudad. “La imagen de un autobús ya sea atascado o estacionado en algún punto del Casco Histórico, empieza a ser recurrente desde la llegada de Velázquez a la alcaldía de Toledo de la mano de Vox”, denuncia la concejala Alicia Escalante.

“Y no sólo estos autobuses están generando el caos circulatorio en el corazón de la ciudad, la falta de modificación de la ordenanza de carga y descarga anunciada por el alcalde hace más de un año, unido al aumento de furgonetas de mensajería, y la falta de planificación a la hora de restringir vehículos al Casco en días señalados como fiestas nacionales y en la Comunidad de Madrid, está generando en el barrio histórico de la ciudad un problema de circulación que cada día se hace más grande”.

Alicia Escalante, quien ha pedido la urgente convocatoria de la Comisión de Movilidad, ha explicado que “día tras día observamos como el Casco Histórico de la ciudad es invadido por visitantes, furgonetas, vehículos de turistas, autobuses turísticos sin autorización que quedan atrapados en distintas calles del Casco Histórico y otros vehículos sin autorización como los Cabify de Madrid o el propio Tuk Tuk, propiedad de uno de los mejores amigos del alcalde”.

Convocatoria de la Comisión de Movilidad

“Queremos que se convoque con urgencia la Comisión Municipal de Movilidad, y el concejal del ramo nos dé cuenta de la gestión que están llevando a cabo en materia de movilidad en el Casco Histórico y en otros puntos de la ciudad”, ha solicitado Escalante.

La socialista ha recordado al Partido Popular y a su alcalde que lo único que han hecho en el Casco en cuanto a movilidad es el pivote único que cada día tiene más deficiencias como le han trasladado al Grupo Socialista numerosos taxistas y otros vehículos de vecinos que utilizan estos pivotes.

También ha criticado el caos que se genera diariamente en la calle Santa Úrsula, y más cuando hay alguna fiesta en Madrid o alguna fiesta nacional, debido al estacionamiento en doble fila, para poder acceder a una plaza del parking ubicado en esa misma calle. Algo de lo que el PSOE culpabiliza al equipo de gobierno por no tener una estrategia clara en cuanto a movilidad, “no sirve de nada poner el día sin coche en el centro y cortar la Puerta de Bisagra, si los coches acceden al Casco por el paseo de Recaredo o las carreras de San Sebastián”, ha señalado la edil socialista.

El PSOE pide al alcalde y a su concejal de Movilidad que aclaren de una vez por todas si por el paseo del Tránsito y Reyes Católicos pueden volver a circular todo tipo de vehículos o sólo de aquellos vecinos autorizados, “porque, a día de hoy, por estas calles, y desde que se iniciaron las obras de la calle Descalzos, circulan en uno y en otro sentido, los vehículos que les da la gana, hasta autobuses turísticos que quedan atrapados en el paseo del Tránsito y originan un caos de circulación en el centro, por no hablar de aquellos autobuses y otros vehículos pesados que se atascan y no pueden salir por la Puerta del Cambrón”.

Lo mismo ocurre con el tuk tuk del mejor amigo del alcalde, ha manifestado Alicia Escalante, “un tuk tuk que su gobierno autorizó y que sigue circulando a sus anchas por las diferentes calles del barrio antiguo”.
Por todo esto, el PSOE pide al alcalde que cumpla las ordenanzas municipales de movilidad y “no se salte la ley” como por ejemplo la que especifica que, entre otras cosas, los vehículos que pesen más de 3,5 toneladas no pueden acceder al Casco Histórico salvo excepciones.

Audio de Alicia Escalante: