· Pablo García, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, afirma que el portavoz del gobierno municipal “el mismo que mintió a la justicia y le tiraron de las orejas no nos va a callar”.
· PSOE Toledo acusa al gobierno local de ignorar problemas laborales y deportivos, poniendo en riesgo a la ciudad.
· “Velázquez vuelve a mentir para justificar una nueva subida de impuestos en materia deportiva”.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo evidencia la manipulación constante del equipo de gobierno de Toledo y la falta de gestión de este. Como ha indicado Pablo García, viceportavoz del Grupo Municipal PSOE, «el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, el mismo que mintió a la justicia y le tiraron de las orejas, no nos va a callar. Sabemos que la censura les encanta al Partido Popular, pero no van a callar al grupo mayoritario de este ayuntamiento, que es el PSOE», refiriéndose a las tácticas de censura y manipulación utilizadas por el PP y VOX de Toledo.
García ha indicado que los múltiples problemas generados en Toledo son por la falta de competencia en la gestión municipal del equipo de gobierno: «Los únicos problemas de la ciudad son los que el alcalde Carlos Velázquez genera por no saber gestionar». Se refiere a la serie de problemas en Toledo que van desde conflictos con diversos grupos sociales hasta deficiencias en los servicios públicos básicos, subrayando la inacción del equipo de gobierno para resolverlos.
El viceportavoz del PSOE indica que el equipo de gobierno del PP y VOX “empezó la legislatura creando un problema con el movimiento LGTBI de esta ciudad y con las mujeres, eliminando la concejalía de igualdad, siguieron con problemas con los trabajadores de TAGUS, los trabajadores del servicio de autobuses, con nuestra policía local, con organizadores de carreras, importantes, como la media maratón, y ahora siguen generando problemas esta vez con los trabajadores de la limpieza”.
Pablo García también ha hecho hincapié en la importancia de abordar los problemas laborales, como el próximo encuentro programado este lunes a las 11 de la mañana entre el Ayuntamiento, la empresa y los trabajadores del servicio de limpieza: «Le queremos recordar que ya el anterior equipo de gobierno tuvo dos conatos de huelga del mismo sector de limpieza y que se subsanaron llegando a acuerdos importantes, y en ningún momento se puso en peligro ninguna festividad, ni siquiera ningún día festivo ni laborable».
Toledo compartirá título con otras ciudades españolas
Además, García critica la falta de visión y acción del equipo de gobierno en áreas clave como el deporte, especialmente en relación con el título de Ciudad Europea del Deporte: «Al Grupo Municipal Socialista de Toledo no le molesta ser ciudad europea del deporte, le molesta que no seamos la única ciudad europea del deporte en 2025, y que no hayamos sido, por lo menos, la primera ciudad en conseguir este título». Es más, Pablo García indica que “lo único que han hecho por el deporte es subir las tasas a todas las toledanas y toledanos para las actividades e instalaciones deportivas”, incluso apretando también “a las asociaciones y clubes deportivos, subiendo las tasas por el uso de las instalaciones deportivas”, subiendo impuestos y gravando a las personas que desean realizar y practicar deporte.
Es más, enfatiza García que “cómo no nos va a importar ser Ciudad Europea del Deporte, si lo que van a valorar la empresa que tiene que adjudicar el título, son las instalaciones y el trabajo que el anterior equipo de gobierno dejó hecho. Porque no creo que vengan a valorar ni la bandera de la rotonda de la Reconquista, ni los baños portátiles del Mercadillo. Es que señores y señoras del equipo de gobierno, ustedes en materia de instalaciones deportivas y deporte no han hecho nada en un año, lo único que han hecho ha sido dejar sin celebrar la media maratón de Toledo y poner en riesgo el trofeo Corpus de atletismo”.
Vuelven a mentir para justificar una nueva subida de impuestos
Del mismo modo, ha señalado que “resulta paradójico que el alcalde, que aspira a que Toledo sea Ciudad Europea del Deporte en 2025, suba las tasas de las escuelas deportivas y asfixie a los clubes al reducir la bonificación del Ayuntamiento para el uso de las instalaciones municipales, y encima mienta para justificar esta nueva subida de impuestos diciendo que la culpa no es suya que es herencia recibida, para variar”.
“El alcalde y su concejal de Deportes confunden déficit con aportación municipal para el bienestar ciudadano y también tienen un concepto muy diferente al que tenemos desde el Grupo Municipal Socialista de servicio público”, ha indicado Pablo García, para incidir en que si ahora Velázquez quiere subir las tasas y bajar las bonificaciones de los clubes es una decisión suya, de su gobierno, porque el Patronato Deportivo no tenía déficit y disponía de un remanente de más de un millón de euros. El único déficit que existe es en visión política del deporte y en el trabajo que aporta este gobierno con dedicación parcial a la cosa pública”.
Pablo García ha concluido instando al portavoz del equipo de gobierno a asumir sus responsabilidades y a dejar de lado los «complejos»: «Le pedimos al portavoz del equipo de gobierno que olvide los complejos que tiene y asuma que está en el gobierno y que está gestionando la ciudad de Toledo”, porque “una vez más el portavoz del equipo de gobierno no se entera, ni se enteraba de nada en la oposición ni se entera tampoco ahora en el gobierno”.