Su cierre, no solo afecta a los escolares del barrio, ha explicado Laura Villacañas, sino también al resto de vecinos y vecinas de la ciudad y especialmente, a las asociaciones del barrio que ensayan allí y hacen sus conciertos o representaciones teatrales y que llevan 18 meses sin poder utilizar este recurso municipal.
El Grupo Municipal Socialista se pregunta porque después de tanto tiempo, el gobierno de PP y Vox no ha sido más ambicioso con este proyecto y no han contado con el presupuesto inicial que tenían previsto -125.000 euros- para hacer una reforma integral de esta sala y dotar al barrio de un espacio escénico de calidad como se merece.
“Finalmente destinarán a esta remodelación 98.000 euros”, ha recordado la concejala socialista, quien ha propuesto al alcalde Velázquez que se “repiense” esta adjudicación para que la Sala Thalía sea renovada al completo y no solo partes de la misma. “Ha estado sin dar servicio 18 meses por culpa del gobierno bipartito, creo que han tenido el tiempo suficiente para valorar estas mejoras y no han hecho nada”.
Audios Laura Villacañas: