El Grupo Municipal Socialista no está dispuesto a que el portavoz del gobierno que engañó a la justicia siga mintiendo a la ciudadanía semana tras semana utilizando el altavoz institucional

  • El PSOE pone en duda la construcción del puente entre el Polígono y Azucaica de Velázquez porque llevan un año de retraso y mienten en la web municipal cuando dicen que han adjudicado la redacción del proyecto.

 

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el portavoz del equipo de gobierno que engañó a la justicia utilice, semana tras semana, el altavoz institucional para hacer oposición a la oposición y para mentir a los vecinos y vecinas de Toledo.

“No sabemos si cuando ayer se puso a hablar de un Toledo verde y azul, se refiere al verde y las malas hierbas que asolan todos los barrios de la ciudad porque van mal y tarde con el plan de desbroce o al azul de los autobuses de Madrid que todavía no han cambiado”, ha explicado la viceportavoz socialista, Ana Abellán.

Indica la viceportavoz, que el señor Juanjo Alcalde también puede estar hablando del verde del río Tajo “que no defienden” y cuyo verdor y mal estado está provocado por los vertidos de la comunidad de Madrid, con quienes ni si quiera quieren reunirse para tratar el tema, y por el Trasvase Tajo-Segura que no condenan y que incluso, están a favor de que se siga trasvasando agua al Levante a pesar de las necesidades de nuestra cuenca.

Puede que hable del verde de VOX, que son quienes realmente mandan en el Ayuntamiento, o de su propia gestión, tan verde como los hierbajos y pastos que tienen a Toledo en un estado inapropiado y lamentable, ha señalado Ana Abellán, para decir que cuando el portavoz habla de un Toledo azul, “lo único que se nos viene a la mente son los autobuses azules de Madrid, que no sabemos cuándo van a cambiar, algo que se pidió en el Consejo de Participación Ciudadana del Polígono”.

La viceportavoz denuncia que el portavoz del equipo de gobierno use la rueda de prensa semanal de la junta de gobierno local para meterse con los grupos de la oposición y para seguir engañando a los vecinos y vecinas de Toledo, “porque una persona que engaña a la justicia está acostumbrada a mentir a cualquiera y no se lo vamos a permitir”.

Un puente ficticio

De otro lado, desde el Grupo Municipal Socialista siguen poniendo en duda la construcción del puente Polígono-Azucaica proyectada por Velázquez del que, hasta ahora, solo había trazada una línea en un plano de Google. “Ayer nos vendieron la adjudicación de la redacción del Plan Especial de Infraestructuras previo a este proyecto, no del proyecto en sí como aseguraron, con un año de retraso”.

La viceportavoz considera que lo tiempos de ejecución no van a ser fáciles y que siempre van a ir por detrás del puente proyectado por el gobierno socialista que ya tiene aprobado el informe de impacto medioambiental, así que pide que reconsideren su puente fantasma “porque mucho nos tememos que están vendiendo humo”.

Una alternativa para el Mercado de Abastos

Por último, Ana Abellán se ha referido a la rehabilitación del Mercado de Abastos, para recordar al equipo de gobierno de Velázquez que se encontraron con la financiación y que, si el proyecto hubiera dependido del gobierno socialista, hubiera dado una alternativa a los comerciantes y no hubiera sido ni cerrar ni dejar sin servicio a los vecinos y vecinas del Casco. “Sin duda se nota la mano del PP”, ha sentenciado.