El Grupo Municipal Socialista reclama inversiones para Santa Bárbara, el barrio al que el alcalde da la espalda

  • “No tienen hoja de ruta para Santa Bárbara, proyectos nuevos y lo más grave, ni siquiera han conseguido fondo alguno que revierta en los vecinos y vecinas de este barrio”, denuncia el PSOE.

 

El Grupo Municipal Socialista pide al equipo de Gobierno de PP y Vox y a su alcalde Carlos Velázquez que mantenga el nivel de inversión en Santa Bárbara realizado en la anterior legislatura. “Hasta ahora, la inversión en este barrio de la ciudad ha sido cero y no hay iniciativa alguna”, denuncia el concejal socialista, Teo García, quien insiste en que “la única manera de hacer realidad los proyectos es que figuren y consten en el presupuesto municipal”.

Teo García explica que el gobierno de Velázquez no ha destinado “ni un solo euro” este año a Santa Bárbara y “lo que es más grave, ni siquiera ha conseguido fondo alguno que revierta en los vecinos y vecinas de este barrio”.

Las únicas mejoras e inversiones que se están llevando a cabo tienen que ver con actuaciones proyectadas por el anterior gobierno socialista, como la remodelación de la plaza de la Virgen del Sagrario, que pide se ejecute y concluya en los plazos marcados tal y como reclama también la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’.

De otro lado, Teo García pone de manifiesto la importancia de facilitar el acceso a la cultura en Santa Bárbara, respaldando las peticiones vecinales sobre las propuestas realistas y realizables en el Centro Cívico y denuncia que al equipo de gobierno no le interesa este proyecto ya que votaron en contra de ampliar la biblioteca y ganar espacio para salas de estudio y lectura.

También se queja de que el plan de desbroce no ha llegado al barrio, y que existen muchas zonas descontroladas de matojos y malas hierbas que también son sujeto de quejas vecinales.

En definitiva, “para Carlos Velázquez no existe este barrio y tampoco voluntad política”, lamenta el concejal socialista, quien considera que el equipo de gobierno de PP y VOX da la espalda al movimiento vecinal, no tiene interés en consultar y tiene un concejal del barrio que no es capaz ni siquiera de presentar “una hoja de ruta para el barrio”.