- El Grupo Socialista respalda que el Consorcio quede exento de tasas en obras patrimoniales, defendiendo que pueda intervenir sin seguir el procedimiento ordinario de apertura de calas y buscando equipararlo a la empresa concesionaria del agua en la nueva ordenanza municipal.
- Reivindican el papel esencial del Consorcio en la conservación del patrimonio toledano, apoyando su inclusión expresa en la regulación de obras en espacios públicos y exigiendo agilidad administrativa para preservar el casco histórico de forma eficaz.
El Grupo Municipal Socialista ha respaldado hoy, en la reunión del Consorcio de la Ciudad de Toledo celebrada este miércoles, la inclusión expresa del propio Consorcio en la disposición adicional de la nueva Ordenanza reguladora de las obras a realizar en espacios de dominio y uso público municipal y que afecten a servicios básicos de suministros.
Los y las socialistas han defendido que el Consorcio quede exento del pago de tasas y de los procedimientos ordinarios de apertura y tapado de calas y zanjas en sus actuaciones en materia de conservación o intervención del patrimonio, en línea con lo ya previsto para la empresa concesionaria del agua (Tagus). Todo ello, sin perjuicio del cumplimiento del resto de la normativa municipal.
Desde el Grupo Socialista se recuerda que el Consorcio de Toledo es un instrumento esencial para la protección del patrimonio histórico de la ciudad y debe contar con la operatividad necesaria para actuar con eficacia y agilidad.