El polígono industrial de Toledo se suma a la “Ruta de la Mentira” del alcalde Carlos Velázquez

• Medio año después de la DANA, el polígono industrial sigue sin limpiarse y las empresas afectadas siguen sin recibir las ayudas prometidas por el alcalde.

• El alcalde de Toledo aún no ha facilitado a los empresarios los contenedores que les corresponde ni tampoco ha instalado los 80 nuevos contenedores de mayor capacidad en la zona industrial.

El estado de abandono en que se encuentra aún la zona del polígono industrial, después de medio año del paso de la DANA, por parte del Gobierno de Velázquez, no tiene precedente alguno.

El gobierno del Partido Popular y VOX sigue sin prestar atención a la zona industrial de la ciudad y motor económico de la misma. “No sabemos si por desidia o por falta de interés, el alcalde de Toledo está perjudicando la actividad de las empresas y de las pymes que desarrollan su labor en el polígono industrial”, ha manifestado la edil socialista Laura Villacañas.

El Grupo Municipal Socialista ya lo denunció cuando habían pasado tres meses de las lluvias que asolaron parte del polígono industrial, y se presentaron pruebas gráficas del barro que aún quedaba acumulado en las calles Molino de Viento, Ínsula de Barataria o la zona del Río Ventalomar. Pues bien, seis meses después, siguen los mismos montones de tierra sin limpiar, y donde más se acumulan es en el entorno de la empresa Unauto, desde donde salen todos los autobuses urbanos de la ciudad. “No es de extrañar que los autobuses urbanos de la ciudad estén todos sucios y presenten ese aspecto que tantas quejas y denuncias están teniendo a través de las redes sociales por parte de vecinos y usuarios de Toledo”, ha apostillado Villacañas.

La concejala socialista también ha denunciado el lamentable estado de suciedad y dejadez que presentan las calles de la zona industrial con contenedores rebosando de basura y vallas tiradas por los suelos desde hace meses, en especial la Calle Jarama, que es la arteria principal del polígono industrial, debido a esa falta de interés y despreocupación del alcalde por revertir esa situación.

Y es que después de ocho meses en el gobierno, para el equipo de Velázquez parece que solo existe “el bolseo” dentro del contrato de recogida de basuras de la ciudad.

Una de las mejoras del contrato del nuevo Servicio de Limpieza y Recogida de Basuras era el reparto, entre las empresas ubicadas en la zona industrial, de contenedores de 120 litros de fracción resto para mejorar la imagen del polígono industrial y la recogida de residuos.

Estos contenedores eran compatibles con los 80 nuevos contenedores de carga lateral de 3.200 litros que se iban a diseminar por la zona industrial con sistema Vacri, que permite vaciar el contenedor más pequeño de manera rápida y sencilla, facilitando así el uso de las diferentes empresas.

Según Laura Villacañas “estos contenedores deberían estar repartidos e implantados después del verano, como así se quedó con la empresa adjudicataria, y por la falta de interés del alcalde y su falta de gestión, las empresas del polígono no tienen su contenedor de fracción resto y los 80 nuevos contenedores de mayor capacidad siguen sin estar en la zona industrial, acumulando la suciedad entorno a contenedores viejos y en mal uso”.

“En definitiva, ha querido remarcar la concejala, después de ocho meses de gobierno, el Partido Popular de Velázquez tiene abandonada la zona industrial de Toledo, con barro, basura y vallas tiradas en sus calles, y lo peor de todo, sin poner a disposición de las empresas recursos que deberían tener desde septiembre y sin recibir las ayudas prometidas del alcalde. El polígono industrial de Toledo se suma a la “Ruta de la Mentira” del alcalde Carlos Velázquez.