El PSOE, a la espera de que el alcalde Carlos Velázquez fije una reunión con el grupo mayoritario de la Corporación

  • Es la segunda reunión que solicita el Grupo Municipal Socialista al alcalde. La primera fue en enero y no ha recibido respuesta por parte del gabinete de alcaldía.

 

El Grupo Municipal Socialista sigue a la espera de que el alcalde Carlos Velázquez, responda a su solicitud de reunión, la segunda que el PSOE registra a lo largo de esta legislatura, para abordar los principales proyectos y actuaciones que requiere la ciudad para continuar avanzando.

El Grupo Municipal Socialista, el mayoritario de la Corporación con 11 concejales y concejalas, esperaba esta vez más diligencia por parte del alcalde popular en la respuesta ya que todavía no ha contestado a la anterior solicitud que fue registrada en enero de este año, ha señalado la viceportavoz socialista, Nuria Garrido.

En esta segunda carta, tal y como expuso la portavoz socialista, Noelia de la Cruz, en el Debate del Estado del Municipio, se emplaza también al alcalde a debatir públicamente todos los meses sobre un tema específico de la ciudad, con la presencia de medios de comunicación y vecinos y vecinas, y en el que cada anuncio que haga venga acompañado de tiempos de ejecución, presupuesto y un plan claro para llevarlo a cabo.

El alcalde Velázquez todavía no ha dado ninguna explicación al respecto y tampoco ha contestado a esta misiva a pesar de que han pasado ya nueve días desde su registro el pasado viernes 4 de octubre, día de la segunda sesión del Debate del Estado del Municipio.

Consensuar una estrategia
Nuria Garrido ha señalado que es urgente que el alcalde trate con el principal grupo de la oposición una estrategia que aborde entre otros asuntos la situación de empleo y acceso a la vivienda de la juventud, la fiscalidad del municipio para la ciudadanía y empresas y la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos
De igual manera, considera que su grupo en el Debate del Estado del Municipio dejó claro que su compromiso es con Toledo, aportando propuestas y votando aquellas que sin distinguir quien las presentaba, pueden servir para mejorar la vida de las y los toledanos. Eso contrasta con un Gobierno que votó en contra cualquier propuesta del Grupo Socialista y que demuestran que están instalados en sus complejos, haciendo oposición a la oposición.

La falta de transparencia es la tónica en la forma de gobernar del alcalde Carlos Velázquez y, desde el PSOE, esperan que con esta reunión, se inicie una nueva senda en la gestión de la ciudad en la que prime la participación del resto de grupos municipales y también de la ciudadanía.

Audios de la viceportavoz Nuria Garrido: