El PSOE acusa al alcalde de “despreciar a los clubes de Toledo” para apostar por un proyecto “irrealizable”

  • El Grupo Municipal Socialista señala que Carlos Velázquez “está vendiendo humo y demostrando que no tiene ni idea de lo que conlleva gestionar el deporte de élite en la ciudad”.
  • Los socialistas recuerdan que Toledo no tiene un plan integral de instalaciones deportivas que permita acoger competiciones y proyectos de este tipo.

 

El Grupo Municipal Socialista muestra su hartazgo con la ineficiente e improvisada gestión que, de las políticas deportivas de la ciudad, está realizando el alcalde Carlos Velázquez. El hecho de sacar pecho y anunciar en los medios de comunicación que está liderando la compra de una plaza en la segunda división nacional de fútbol sala demuestra “que no tiene ni idea de lo que supone desarrollar un proyecto de deporte de élite, primero, y, segundo, que miente o que no conoce la realidad de las instalaciones deportivas de la ciudad”, ha señalado el concejal socialista, José Carlos Vega.

Además, el PSOE cree que esta idea de Carlos Velázquez “es un auténtico insulto a los clubes de la ciudad, ya que es hacerles de menos y dejarles claro que no van a contar con su apoyo y que la apuesta del equipo de gobierno es otra”, ha apuntado Vega, para destacar que la noticia saltó justo 48 horas antes de que ‘BM Ciudad Imperial’ femenino jugara el ascenso a la categoría oro del balonmano nacional, “lo que demuestra que no sabe lo que es gestionar el deporte porque, precisamente, este proyecto es el que necesita el impulso necesario para alcanzar la élite del deporte nacional y consolidarse; un proyecto que tenemos en casa y al que le está diciendo que no le interesa”.

Para el concejal socialista: “Los esfuerzos y el liderazgo para recabar apoyos económicos y logísticos tiene que centrarse en proyectos que tenemos consolidados y que son una realidad en Toledo. Clubes de la ciudad que no pueden crecer por falta de apoyos y de instalaciones adecuadas, a pesar de la brutal labor social que realizan”.

E insiste que este nuevo anuncio de Carlos Velázquez “es otra venta de humo de un alcalde que sigue apostando por hacer política deportiva a golpe de talonario: subida de tasas a clubes y usuarios, comprar plazas en la élite, comprar el título de Ciudad Europea del Deporte, comprar el apoyo de deportistas espectáculo, como Topuria, o gastar el presupuesto en forrar de plástico el pabellón Javier Lozano, para que pudiera jugar la selección nacional”.

Por último, José Carlos Vega ha señalado que “la ciudad no necesita comprar una plaza en ninguna categoría de élite de ningún deporte, lo que necesita es un gobierno que sepa gestionar y hacer políticas deportivas realistas, funcionales y efectivas, desde el territorio y en coordinación con clubes y ciudadanos”.