- Medio año después, el muro de la calle Unión sigue sin reparar a pesar del peligro que supone para vehículos y viandantes y al estar próximo a edificios públicos muy concurridos como la Escuela Municipal de Música o la piscina cubierta del Casco Histórico.
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este viernes la absoluta falta de compromiso del alcalde Carlos Velázquez con el mantenimiento básico de la ciudad. Un ejemplo claro y preocupante es el muro derribado en la calle de la Unión, junto a la piscina cubierta del Casco Histórico, que lleva más de seis meses sin ser reparado.
Este muro se vino abajo el pasado 15 de noviembre de 2024, tras el impacto de un vehículo. La caída afectó incluso a la residencia de estudiantes Tomás y Valiente, obligando a intervenir a los servicios de bomberos del Ayuntamiento. Desde entonces, el gobierno de Velázquez no ha hecho nada, se ha limitado a colocar cinco vayas y unas cintas, como ha explicado la concejala socialista, Marta Medina.
“Nos parece sorprendente que, después de seis meses —se dice pronto—, el alcalde y su equipo no se hayan preocupado de arreglar y acondicionar este muro. Ya no solo por la mala imagen que da de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, sino por la peligrosidad que conlleva estando próximo a dos edificios públicos muy concurridos, también por niños y niñas, la piscina cubierta del Casco o a la Escuela Municipal de Música”, ha incidido.
Marta Medina cree que este caso representa el símbolo más evidente del abandono, la despreocupación y la dejadez del actual equipo de gobierno. “No hablamos de una pequeña grieta o un desperfecto menor, sino de una estructura que puede suponer un peligro real para vehículos y viandantes”, y considera vergonzoso que el alcalde no se preocupe de estos ‘pequeños detalles’ que tanto dicen de una ciudad, y que contribuyen a su seguridad, su estética y su calidad de vida.
“Es más que probable que el señor Velázquez haya pasado una y otra vez en su coche por esta zona —una de las más transitadas en la bajada del Casco Histórico— y, o no se ha dado cuenta, lo cual es grave, o simplemente pasa olímpicamente, lo cual es peor”, ha dicho Marta Medina, quien ha exigido al gobierno del PP y Vox una intervención inmediata en este muro, porque la situación “no solo es inaceptable, sino peligrosa”.
Audio de Marta Medina: