El PSOE de Toledo vuelve a pedir la gratuidad del bus en horas punta durante estos días y eliminar la zona magenta

  • El PSOE denuncia que las autocaravanas “campan a sus anchas por la ciudad” y demanda una Junta de Seguridad.
  • El alcalde no da la cara ante la ciudadanía y sus socios de gobierno de Vox están “a la fuga”.

 

Mientras la vicealcaldesa de Vox y responsable de Seguridad Ciudadana sigue desaparecida junto a sus compañeros y concejales de Vox, el alcalde no da la cara y algunos de sus concejales están sufriendo un verdadero viacrucis y eso que aún no han comenzado los días fuertes de la Semana Santa.

El concejal de movilidad del Partido Popular no está controlando las autocaravanas que campan a sus anchas por cualquier punto de la ciudad cercano al Casco Histórico, así como en el parking de Azarquiel, el de Santa Teresa y otras calles colindantes donde podemos ver numerosas caravanas que no están respetando las señales de prohibido aparcar ni la obligación que ha impuesto el alcalde para que este tipo de vehículos sólo puedan aparcar en la Peraleda, donde se ha habilitado una zona para los mismos.

Hace unos días el concejal aseguraba que “tanto en los aparcamientos de Safont, como en el de Azarquiel y el anexo de la estación de tren, las autocaravanas tendrían prohibido pernoctar” y añadía “la Policía Local estará pendiente y hará un seguimiento”.

Hay que recordar que faltan nueve efectivos de Policía Local porque ni el Partido Popular ni Vox cumplen el acuerdo alcanzado con la propia policía local y que hizo que el año pasado no tuviéramos la suficiente seguridad en las procesiones de Semana Santa ni regulando el tráfico de la ciudad.

Falta de planificación

“La falta de planificación de este gobierno está creando numerosos problemas a la ciudad, y lo peor de todo es que tampoco hacen caso a las recomendaciones que les hacemos desde la oposición” ha denunciado la viceportavoz socialista Ana Abellán, quien ha recordado que “la semana pasada les pedimos que convocaran una Junta de Seguridad para planificar todas estas incidencias que se están dando en apenas tres días de Semana Santa y ni el alcalde ni la vicealcaldesa han hecho caso”.

“Les dijimos que no cobrarán por la zona magenta en el parking de Safont durante esta semana, para no crear, entre otras cosas, el caos que se formó el lunes por la noche y que se ha repetido en otras ocasiones y siguen tirando balones fuera para seguir con su afán recaudatorio y su estrategia para llevar la zona azul y magenta a otros barrios de la ciudad”.

“Les recomendamos que acondicionaran un gran parking disuasorio en la Peraleda, aprovechando que se iba a instalar la zona de caravanas, para aprovechar las lanzaderas de buses y tampoco han hecho caso”. Y es que este gobierno “ni oye, ni escucha a los vecinos y a las vecinas de Toledo, ni tampoco al grupo mayoritario del Ayuntamiento” ha denunciado Abellán.

“También les pedimos que, durante estos días de Semana Santa, el bus fuera gratuito en las horas punta para ayudar a esa descongestión de la ciudad y para animar a las toledanas y a los toledanos a utilizar el transporte público”, ha comentado la viceportavoz socialista, quien ha recordado al Partido Popular y al alcalde “que esto era una medida que ellos habían prometido antes de las elecciones y llevan dos años en el gobierno y aún no la han cumplido. Les volvemos a pedir que desde hoy miércoles por la tarde se implante esa gratuidad en horas punta para facilitar la movilidad de la ciudad, junto a las medidas que le hemos recomendado también del parking disuasorio de la Peraleda y la paralización del cobro de la zona magenta”.

Sin dispositivo especial

Para finalizar, Abellán ha insistido en que “todas las incidencias y problemas que se han dado en la ciudad desde el pasado fin de semana se podrían haber evitado y tratado en la Junta Local de Seguridad que venimos pidiendo desde la semana pasada, entre otras cosas para conocer ese dispositivo especial de tráfico que el concejal de movilidad prometió una vez se reuniera con los vecinos y que aún estamos esperando en vísperas de Jueves Santo”.

“Pasa la legislatura y este alcalde y su equipo de gobierno cada día están más agotados. Con unos socios de gobierno “a la fuga” y con una ciudad cada día más paralizada, anegada de agua, repleta de baches y con una subida continua de impuestos”, ha concluido.

Audio de Ana Abellán: