El PSOE denuncia el caos circulatorio que sufre la ciudad por la falta de previsión y planificación del gobierno de Velázquez

  • Critica que las obras de mejora de la pavimentación que están desarrollando se realicen de manera simultánea, con retrasos y escasa supervisión por parte del equipo de gobierno, de ahí que algunas tengan que volver a repetirse.
  • No solo afecta a conductores sino también a los usuarios del autobús urbano, que llevan dos semanas ya sin transporte público directo al Casco Histórico, y a quienes no informan de las variaciones que sufrirán las líneas afectadas por las obras de la rotonda de la bandera.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García, ha denunciado este lunes el caos circulatorio que sufre la ciudad de Toledo por la falta de previsión y planificación del gobierno de Carlos Velázquez y critica que las obras de mejora de la pavimentación que están desarrollando se realicen de manera simultánea, con retrasos y escasa supervisión por parte del equipo de gobierno, de ahí que algunas tengan que volver a repetirse.

Es el caso del acondicionamiento de la calzada del entorno de la Puerta de Bisagra que “mucho nos tememos que no cumplirá con los plazos previstos por el gobierno de PP y Vox” y donde se actúa por segunda vez tras la inoperancia del alcalde y de su equipo y tras diez días cerrada al tráfico este verano.

Sobre esta intervención, al PSOE le surgen otras dudas, si el proyecto inicial planteado en la pasada legislatura abordaba el arreglo de los desperfectos en el pavimento de esta vía hasta Zocodover, se pregunta cuál es el objetivo ahora del gobierno municipal ya que en el primer plan de obras solo se actuó desde la Puerta de Bisagra hasta la ermita de la Estrella.

“Por si fuera poco, y tras el caos que está ocasionando el cierre por segunda vez de Bisagra, ahora anuncian que arreglarán el entorno de la rotonda de la bandera de Velázquez, una obra que corría más prisa que la propia bandera y que podrían haberla ejecutado este verano para minimizar el impacto en la movilidad.

Otra obra inacabada

Pablo García ha explicado que seguro que los residentes del Casco Histórico no piensan lo mismo ya que probablemente “tengan que darse la vuelta a medio Toledo para llegar a sus casas” sin olvidar que cuando llegan al barrio de la Antequeruela también se encuentran otra obra inacabada de Velázquez que impide la correcta circulación por los materiales de balizamiento de la zona y que se inició en los meses de verano, “¿cuándo piensan terminarla?, tenemos conocimiento de que ha estado paralizada algunos días e incluso, alguna semana”.

“Fíjense si el caos es tal que ni ellos mismos, PP y Vox, saben bien por donde se circula”. Lo hemos visto en redes sociales, donde miembros de cada grupo político discuten sobre este asunto sin aclarar en ningún caso cuáles serán las alternativas a los cortes de tráfico evidenciando el problema real con el que se encuentran los toledanos y toledanas.

Más afectados: los usuarios del bus urbano

El viceportavoz socialista ha señalado que no solo sufren la inoperancia del alcalde los conductores sino también los usuarios de los autobuses urbanos, que no tienen medio de transporte público alguno para subir al Casco Histórico, padecen el colapso que sufren las dársenas de la ronda del Granadal con buses turísticos y urbanos y tampoco se les informa de por dónde irá el recorrido de las líneas afectadas por la intervención en la rotonda de la bandera.

También sufre retrasos, como ocurriera con la calle Descalzos, la renovación del pavimiento de la calle Alfileritos, lo reconoció incluso el presidente, concejal del PP, del Consejo de Participación del Casco Histórico, lo que está generando desconcierto a viandantes y conductores, además de numerosos atascos dentro del barrio antiguo.

Lo más curioso, a juicio de Pablo García, es que la mayoría de las obras que está desarrollando el gobierno de Carlos Velázquez son proyectos que dejó planteados y con dotación presupuestaria el anterior gobierno socialista, por lo que el viceportavoz se pregunta por qué han tardado más de un año y medio de gobierno en llevarlos a cabo.

Pide planificación y seriedad al alcalde a la hora de establecer las actuaciones que acomete en Toledo ya que estas actuaciones deberían haberse desarrollado en los meses de verano y no ahora, en meses en los que la meteorología es adversa y aumenta el uso del vehículo y dificulta las obras. “Si el alcalde hubiera estado en la ciudad en julio y agosto y no de viajes como el resto de su equipo, este caos circulatorio no se estaría registrando en estos momentos”.

Audio de Pablo García: